NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Internacional | Inglaterra

Robinho: "Al noventa por ciento ficharé por el Santos"

El delantero del Manchester City Robson de Souza, ''Robinho'', se mostró convencido "al noventa por ciento" de que abandonará la disciplina del club inglés y acabará fichando por el Santos, con el fin de lograr así su objetivo de estar en la lista de Brasil para el próximo Campeonato del Mundo.

Actualizado a

El jugador afirmó que el movimiento "va por buen camino", por lo que dijo sentirse confiado en que se llegará a un acuerdo definitivo "en dos o tres días" y podrá regresar a su club de toda la vida.

"Hay un noventa por ciento de opciones de que suceda, la discrepancia ahora mismo es que el Santos quiere un año de contrato y el Manchester City sólo seis meses, pero en un par de días todo debería estar cerrado", expresó Robinho a la televisión brasileña.

Robinho ya había admitido con anterioridad que sería "excepcional" que fichase por el Santos, ya que eso le daría más opciones de estar en el próximo Mundial, en el que Brasil parte como una de las grandes favoritas.

Por su parte, el jefe de prensa del Santos, Arnaldo Hase, confirmó que el conjunto carioca tiene a dos representantes en Manchester negociando ya el traspaso y apuntó que mañana será "un día clave" para saber si Robinho recala finalmente en el Santos.

"Mañana habrá una reunión que será decisiva, para bien o para mal. El Manchester City aceptaría un traspaso por seis meses, el Santos quiere negociar un contrato por mayor duración pero nosotros estaríamos contentos si el acuerdo se cerrase por un período de seis meses", comentó Hase.

El Benfica también quiere a Robinho

Según recoge 'Globoesporte.com', el club de Lisboa ha entrado en la lucha por fichar a Robinho, a pesar de que el jugador del City estaría a punto de fichar por el Santos.

El portal cita a diario inglés 'The Independent' y al portugués 'A Bola', en la intención del Benfica de contar con Robinho, cedido por el Manchester City, hasta final de temporada, aunque el brasileño está más cerca del Santos.

El mismo jugador afirmó que está casi cerrado, a pesar de que el club brasileño quiere contratarlo por un año y el City, por seis meses.

Según 'A Bola', Robinho sería la mejor opción de Benfica para sustituir el argentino Angel di Maria, que tiene varias ofertas de la Premier League - incluyendo una de Manchester City.