NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA BBVA REAL MADRID

Mosquera empezó jugando al hockey sobre patines

El jugador convocado por Pellegrini nació en A Coruña, llegó al Madrid con 12 años vía torneo de Brunete y es íntimo amigo de Juan Mata.

Elena Muñoz
Actualizado a

Pedro Mosquera, que hoy ha sido convocado por primera vez con el Real Madrid para el partido de mañana frente al Málaga, nació en A Coruña en 1988 y comenzó a destacar en el Santa María del Mar, club en el que ingresó con seis años. Por entonces compaginaba el fútbol con el otro deporte que le apasiona: el hockey sobre patines. A los nueve pasó al Galicia Gaiteira, que gozaba de una estructura más sólida, y luego al Deportivo. El torneo nacional de verano de Brunete y el internacional que se disputa en diciembre le pusieron en el escaparate. Y ahí el Madrid fue el más rápido.

"Tenía ofertas del Barcelona, Arsenal y Madrid y como siempre he sido madridista, me vine aquí. También influyó que era la ciudad que más cerca estaba de mi casa", ha explicado este mediocampista zurdo que ingresó en el club blanco con tan sólo doce años. "A mis padres les costó dejarme venir, pero no querían que me arrepintiese de haber dejado pasar esta oportunidad".

Mosquera ha sobrevivido a todas las cribas desde que llegó al infantil. "De los que empezamos en aquel equipo sólo quedamos Felipe Ramos y yo", ha recordado en más de una ocasión para explicar lo difícil que resulta mantenerse en la cantera de un grande. Su mejor amigo en el fútbol siempre ha sido Juan Mata, con el que mantiene contacto regular y con el que ha compartido algunas vacaciones.

En el Castilla cumple su cuarta temporada y es su capitán y su líder. Este verano se especuló con su posible salida a un Primera. "Me tira el Depor, que es el equipo de mi ciudad y donde empecé", ha comentado, pero cree que aún no ha pasado su último tren en el Madrid y por esa razón continúa en el club.

Compagina el fútbol con sus estudios de tercero de Derecho en la Universidad Complutense de Madrid y aprovecha los veranos para practicar el surf, otro deporte que le apasiona.

Como futbolista, es un mediapunta de gran técnica, con muy buena pierna izquierda y gran disparo. Ha sido cuatro veces internacional con la Selección Sub-17 y seis con la Sub-19.