NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Real Madrid

El Real Madrid reconstruirá una escuela en Haití

Florentino Pérez, respaldado por Raúl, Casillas y Sergio Ramos, presentó el Proyecto Haití: "Construir el futuro" en compañía de la embajadora del país caribeño.

Actualizado a

El presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, ha presentado el Proyecto Haití: "Construir el futuro" en el Palco de Honor del Santiago Bernabéu. En el acto, el mandatario blanco estuvo acompañado por la emabajadora del país caribeño en España, Yolette Azor-Charles y el Presidente de la Fundación "Acoger y Compartir", José Miguel de Haro. Asismismo, Raúl, Iker Casillas y Sergio Ramos acudieron en representación de la plantilla merengue.

La Fundación Real Madrid se ha comprometido a reconstruir la escuela San Gerardo, que daba cobijo a unos 800 niños y ha quedado en ruinas después del terremoto. Para Florentino Pérez, "el Real Madrid se siente orgulloso de su pasado, pero ha de hacerlo además de su futuro y eso también se juega en el terreno de la solidaridad".

"Las imágenes han dado la vuelta al mundo y nos encontramos ante un nuevo reto solidario que no puede esperar. Nuestra Fundación contribuirá y ayudará en la reconstrucción del país. Creemos que la educación será uno de los elementos fundamentales y por ello, llevaremos a cabo la recuperación de los niños de San Gerardo. Hay mucho trabajo que afrontar, pero somos muy ambiciosos y tendremos muchos proyectos en Haití", explicó el mandatario.

Asimismo, Pérez reveló que la fundación tiene intención de levantar escuelas deportivas en el país. "Nosotros no les vamos a olvidar", dijo. "Ya en el año 2004, la fundación contribuyó con material deportivo a las fuerzas de paz españolas destinadas en Haití. Es hora de que nuestra entrega sea mayor. Se trata de un desafío inmenso, pero no imposible", afirmó.

Posteriormente, se dio paso a la emabajadora de Haití en España, Yolette Azor-Charles. "Hay muchos niños muertos y muchísimos más vivos. Es una suerte para Haití, que sigue existiendo y existirá. Agradezco mucho al Real Madrid la idea de reconstruir la escuela y los campos de fútbol. Es un pueblo de futbolistas y la población necesita cuidados. Con la movilización de España y del mundo entero lo lograremos. Hay que tener fuerzas para llevar a cabo la reconstrucción", indicó. Además, quiso agradecerle a los jugadores su tiempo y su solidaridad.

Por su parte, Jose Miguel de Haro, Presidente de la Fundación "Acoger y Compartir", comenzó su declaración con un "inmenso gracias para el Real Madrid y su presidente". "Ha sido gracias a usted (refiriéndose a Florentino Pérez) que los 800 niños que han quedado sin escuela sonreirán pronto. Gracias a toda la plantilla, a sus capitanes. Algunos críos, queriendo imitaros, se hacen fuertes. Se les ilumina el rostro cuando se les dice que el Real Madrid nos ayuda. Sentirán que el mejor club les va a respaldar. A Florentino sólo puedo perdirle que no se olvide de haití", aseguró.