NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Adelante | Betis

Pereira firma hasta 2014 y el Monterrey quiere a Pavone

Geijo sustituiría al argentino si se marcha cedido.

Actualizado a
<b>SATISFECHO. </b>Jonathan Pereira ya ejerció ayer de bético por las calles de Sevilla.

El Betis se ha puesto las pilas para reforzar su plantilla después de perder 20 días de enero. Jonathan Pereira, tras pernoctar en Sevilla, pasó en la mañana de ayer el pertinente reconocimiento médico en la Clínica NISA, aunque los problemas llegaron más tarde. Todo estaba concretado: contrato hasta 2014, 3,4 millones para el Villarreal (en principio se hablaba de 2,5), ficha del futbolista y... cláusula de recompra de cinco millones para los castellonenses. Pero Lopera decidió que no quería que existiese esa posibilidad y eso tuvo absolutamente parado el fichaje durante toda la tarde. Finalmente se solucionó. Esa cláusula desapareció y hoy ya se entrenará con sus compañeros y será presentado a las 13:00 horas en el estadio Ruiz de Lopera. "Estoy muy ilusionado. El Betis es un grande", dijo. Igual de ilusionado estaba el técnico del Betis Antonio Tapia: "Es un jugador de presente y de futuro. Va a ser muy importante para nosotros. Se caracteriza por ser ofensivo, con gran desborde y movilidad. Por delante del balón nos puede dar salida. Es joven y vienen con gran ilusión. Además me dicen que es un gran profesional y buena persona".

Pero las posibles novedades en la plantilla verdiblanca no se quedarán ahí. Es más que probable que haya un cambio de cromos en la posición de delantero centro. Mariano Pavone tiene pie y medio fuera. Cuenta con una oferta que le atrae mucho del Monterrey mexicano. Ofrecen una cesión con opción de compra. Los mexicanos le respetarían su ficha y también ofrecerían una buena cantidad a los heliopolitanos en caso de ejercer la opción el próximo verano. Además, el Catania de la Serie A italiana también ha sondeado su fichaje. Se encuentran en posición descenso y han pensado en El Tanque. De momento, lo que está claro es que "quiere salir", según dice su agente Fernando Hidalgo.

El Betis ahora sí está abierto a negociar y ya tiene sustituto: Álex Geijo. El ariete del Racing de Santander se muestra feliz con esta opción. Sería una cesión con opción de compra y todo está muy adelantado entre las tres partes.