NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Pedro Munitis

"Cuando el equipo va bien es más fácil brillar"

Santo y seña del racinguismo, Pedro Munitis llevaba dos meses sin conceder una entrevista. Habló ayer en Ser Deportivos. Reconoce encontrarse en un buen momento de forma pero no saca pecho. Las críticas del principio de temporada no le han afectado, le han hecho más fuerte.

P. Rado
Actualizado a
"Cuando el equipo va bien es más fácil brillar"
nacho cubero

Lleva un mes y medio, al igual que el equipo, en el que está jugando fantástico...

Creo que lo ha definido muy bien. Cuando el equipo funciona es mucho más fácil brillar y es más fácil para todos. Si ahora te pones a mirar a cualquier jugador de la plantilla están muchísimo mejor que hace dos meses. Mi caso no es distinto; la línea del equipo es buena y de forma individual también se ha mejorado.

¿Se debe todo a Portugal?

Creo que es la única variación que ha habido; o sea, que será mérito del míster.

Parece que con el nuevo técnico tienen más confianza, que rinden más...

No sé cual habrá sido el principal motivo. Es cierto que el míster, en la situación en la que estábamos, trajo muchísima calma, que es lo que necesitábamos; conocía perfectamente al grupo y le ha sabido sacar el mayor rendimiento posible. Ahora mismo, la situación es mucho más agradable para todos, estamos mucho más confiados, mucho más tranquilos, más serenos y disfrutando mucho más que hace un par de meses.

Y luego está lo del niño...

La verdad es que ha sido brutal. En tres partidos se ha liado la marimorena...

Es un boom que no para...

Es un chico de 18 años que ha jugado tres partidos, que lleva cinco goles y que lo está haciendo muy bien; es normal que se prepare la que se está preparando. Desde dentro, lo que nos gustaría a todos, y supongo que a él el primero, es que se llevara todo con tranquilidad, con naturalidad..., aunque parece que eso es imposible. Lo está haciendo todo muy bien y esperemos que siga así y que nos ayude mucho.

Gente como usted tendrá que echarle una mano para asumir tanta presión...

Pero él no es quien tiene que llevar el peso de un equipo; lo que tiene que hacer es lo que está haciendo, simplemente eso. Es un chico de 18 años que lo único que tiene que hacer es disfrutar. Estoy convencido de que se lo está pasando en grande. Todo lo que le venga a partir de ahora va a ser buenísimo.

Ha dado cuatro asistencias en los últimos seis goles del Racing...

Fenomenal; pero para que haya asistencia tiene que acabar en gol, así que la mayor parte del mérito es de quien consigue marcar. Así que, sinceramente, el que hace buenos mis pases es Sergio. Esperemos que dure.

Ahora no saca pecho tras las críticas del inicio...

Llevaba un tiempo sin hacer entrevistas y estaba supertranquilo. Trato de aislarme en los momentos duros y en los buenos, también. Creo que hay que mantener un equilibrio; sigo la misma línea y sé que tendré momentos buenos, como este, y los malos estarán al caer. Cuando lleguen, estaré preparado para superarlos.