NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FUTBOL | LIGA BBVA

Nino: "Estamos en descenso pero quedan muchas jornadas por delante"

El delantero almeriense del Tenerife, Juan Francisco Martínez "Nino", declaró que no le gusta pensar en la situación que atraviesa el equipo y que sólo desea salir del descenso lo antes posible.

Actualizado a

"La realidad que es que estamos metidos ahí, por lo que hay que apretar más para salir de esos puestos que a nadie le gusta lo antes posible. Sabíamos que iba a ser un camino muy largo este año, estamos en descenso pero quedan muchas jornadas por delante, muchos partidos y puntos", dijo con optimismo.

El delantero es consciente de que cuando las cosas van mal no se "puede dudar, ni pensar" que está "metidos en el fondo" porque, de lo contrario, "es complicado salir".

También comentó sobre el próximo encuentro frente al Valencia en el Rodríguez López que será difícil, pero "fácil en Primera no hay ninguno, cualquiera es complicado, por lo que hay tratarlo de tú a tú". "Con mucho respeto, con humildad, y mostrando nuestras armas a ver la suerte cambia a nuestro favor", deseó.

"Todos los equipos que están arriba tiene mucha pegada, Barcelona, Madrid, Valencia, crean ocasiones de gol y las meten, pero también tienen sus defectos, no hay que regalar nada y si aprovechamos las ocasiones la cosa puede cambiar", aseguró.

El almeriense considera que a estas alturas el Tenerife merecería dos o tres puntos más y estar en una zona tranquila. "Pero nos está faltando un poco más de suerte de cara a gol y no encajar, creo que todo lo que nos han tirado, prácticamente, han sido goles", aseguró.

Para Nino el equipo aún está pasando el periodo de adaptación a la categoría. "Es nueva y con respeto a la Segunda, hay mucha más calidad y te matan en los errores que tengas, hacemos el mismo trabajo del año pasado y desgraciadamente no tenemos la misma fortuna ni la recompensa", concluyó.