NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Adelante | Betis

Lopera mueve ficha y se hace con Jonathan Pereira

El mediapunta gallego será bético hasta 2015.

Actualizado a
<b>FICHAJE. </b>Jonathan Pereira deja el Villarreal para reforzar al Betis en el mercado de invierno.

Dieciocho días después de la reapertura del mercado, el Betis por fin ha firmado. El elegido es Jonathan Pereira, mediapunta vigués de 23 años y criado en la cantera del Villarreal. El futbolista, sin oportunidades en el club castellonense, se decidió finalmente a aceptar la propuesta del Betis (firmará hasta 2015) después de que Manuel Ruiz de Lopera hubiese acordado previamente con el club castellonense un traspaso por dos millones de euros. En el acuerdo figura una opción de recompra a favor del club que preside Fernando Roig por un precio variable al alza a medida que transcurre el contrato con la entidad verdiblanca.

De esta manera, y al margen del alta de Dani, Pereira se convierte en el primer refuerzo invernal. La jornada fue larga para el jugador, quien se trasladó hasta Sevilla en coche. Antes, compareció ante los medios de Villarreal. "Quiero crecer como futbolista, por eso he aceptado la propuesta del Betis, un equipo de los grandes", aseguró el gallego.

Ya por la noche, tanto Jonathan Pereira como su representante, Javier Picallo, arribaron a la capital hispalense para finiquitar la operación. Junto al futbolista se desplazó un emisario del Villarreal para tratar el finiquito con Pereira y dar así luz verde al nuevo contrato del jugador con el Betis. El acuerdo, en palabras de Picallo, "responde a las expectativas de un futbolista de la talla de Pereira. El Betis es el que más ofrecía en todos los sentidos y era la mejor opción para el futuro del jugador. El acuerdo es total, pero ahora hay que darle forma".

Disponible.

Hoy, a primera hora del día, todas las partes implicadas se verán en las oficinas de Lopera en la calle Jabugo para acabar con la operación. Si nada se tuerce sobremanera, Pereira pasará el pertinente reconocimiento médico e incluso podría entrenar por la tarde. El buen estado de forma del futbolista le da la posibilidad al técnico de llevárselo a Valencia para el partido contra el Levante, aunque será el transcurso de los acontecimientos el que abra o no tal opción.