NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Henok Goitom

"Espero que este sea mi primer gol de muchos"

Goitom celebró con gol su primera titularidad. Le ha costado arrancar y no está dispuesto a frenar. "Pero lo más importante es el equipo", advierte.

Antonio Gallardo
Actualizado a
<b>FELIZ. </b>Henok Goitom posa para AS en el Estadio de los Juegos Mediterráneos.
carlos Barba

Se ha resistido en el tiempo pero ya ha llegado el gol. ¿El primero de muchos?

Eso espero. Quiero contribuir con muchos más goles a que el Almería cumpla sus objetivos y continúe una temporada más en Primera División.

¿Cómo recuerda la jugada?

Recuperamos el balón en el centro del campo y Soriano me dio un muy buen pase. Me dejó solo ante Aragoneses y le pegué abajo a su derecha. Lo tenía claro desde que vi venir el balón. Tuve la suerte de marcar y de que mi gol le haya servido al equipo para sumar. Queríamos los tres puntos, pero al menos pudimos sacar uno. Llevamos tres partidos sin perder y eso nos ayuda a coger confianza y a seguir trabajando en esta línea.

Una vez que ha caído el primer tanto, ¿cuántos espera conseguir de aquí hasta final de temporada?

Los máximos posibles. No suelo marcarme retos de goles, pero obviamente los delanteros vivimos del gol y queremos hacer el mayor número posible de tantos. Espero que lleguen muchos más, aunque lo más importante de todo es que el equipo alcance sus objetivos.

La opinión de que el equipo mejora con un delantero centro puro arriba es casi unánime. ¿Está de acuerdo?

Mi objetivo es estar siempre en el equipo y ganarme la confianza del entrenador, que es el que debe decidir quién juega cada semana. Trabajo cada día para mejorar y para ayudar al Almería.

¿Cómo le va a su juego la apuesta futbolística de Lillo?

Me siento muy cómodo en este grupo y rodeado por estos compañeros. El entrenador está trabajando duro con nosotros y el equipo está mejorando. Hay que continuar ganando partidos y sumando puntos para lograr la permanencia. Por el trabajo que estamos haciendo y por la plantilla que tenemos, estoy seguro de que este club y esta ciudad seguirán disfrutando en Primera División la próxima temporada.

La afición se volcó con el equipo. ¿Qué importancia debe tener la grada en el éxito del Almería?

Muchísimo. Les necesitamos y el domingo nos prestaron un apoyo sensacional. Si seguimos contando con ese respaldo desde la grada todo será mucho más fácil. La gente de Almería está con el equipo y el Mediterráneo debe ser una fiesta en cada encuentro. El calor del público es muy importante para nosotros.

La 'era Lillo' arroja un balance de cinco puntos sobre nueve posibles.

En 2010 aún no hemos perdido. Esperábamos ganar al Tenerife y no lo logramos. Pero estamos en el buen camino.