Más fútbol

Más fútbol

campo fútbol
jugadores

Ghana 1 - Burkina Faso 0

André Ayew da el pase a Ghana para los cuartos de final

En el minuto 66, Burkina Faso se quedó en inferioridad numérica por una discutida expulsión de Tall, que allanó el camino a Ghana.

EFE

Un gol del joven mediocampista ofensivo ghanés André Ayew, que milita en el Athletic Club Arles, de la segunda división francesa, dio el triunfo a Ghana ante Burkina Faso (1-0) y, con ello, el pase a su selección para los cuartos de final de la Copa de África de Naciones.

Ghana, que accede como segundo del Grupo B, pues la primera plaza ya era fija para Costa de Marfil, que no jugó ante la retirada de Togo por el atentado terrorista sufrido por su delegación días antes del inicio de la competición, se medirá en cuartos de final ante Angola, que dominó el Grupo A.

Por su parte, Costa de Marfil se enfrentará en cuartos a la selección de Argelia, segunda clasificada del Grupo A.

La decisiva confrontación entre Ghana y Burkina Faso, que afrontaba el equipo burkinés sabedor de que un empate ya le servía para clasificarse, mientras que a los ghaneses sólo les valía el triunfo, quedó ya decantada a la media hora de juego con el tanto de Ayew.

Tanto de un jugador que hace apenas un mes cumplió los 20 años, hijo del notable y mítico ghanés Abédi Pelé y, curiosamente, nacido en la localidad francesa de Seclin.

Tras el tanto, Ghana enfrió el partido ante una Burkina Faso ya necesariamente ofensiva pero que no supo crear ocasiones nítidas de gol ante la meta rival.

Además, en el minuto 66, Burkina Faso se quedó en inferioridad numérica por una discutida expulsión de Tall, reo para el colegiado de una agresión a un rival que no pareció tal.

Ello ya decantó las cosas más aún en favor de Ghana, que siguió controlando el ritmo y evitando que su rival soñase con un empate que le hubiera dado el pase.

Estadísticas AS.com