NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Xerez

Gorosito entrenará al Xerez hasta el 30 de junio

Federico Souza se hará cargo de su ficha.

Fermín de la Calle / Agencias
Actualizado a
Gorosito entrenará al Xerez hasta el 30 de junio
Jorge Arroyo

Néstor Raúl Gorosito dirigirá el Xerez hasta el 30 de junio. Después de que AS hiciera público que los administradores concursales no darían luz verde a la contratación por su elevado importe (575.000 euros desglosados en 425.000 de sueldo y 150.000 de prima de permanencia), el nuevo dueño y presidente del Xerez, Federico Souza, se ha reunido con los administradores y ha notificado que asume el pago de su ficha avalando con su patrimonio. El Xerez se hará cargo de una pequeña parte de la ficha y Souza se encargará de pagar el resto de la misma. El contrato finalizará el 30 de junio. Gorosito tiene previsto llegar con sus cuatro ayudantes, aunque este punto está pendiente de confirmación.

El técnico argentino dirigió su primer entrenamiento

El nuevo entrenador del conjunto andaluz ha dirigido esta tarde su primer entrenamiento como técnico de la primera plantilla.

''Pipo'' Gorosito dirigió la sesión de trabajo en el Anexo del estadio Chapín, donde empezó a perfilar su reto de sacar al equipo de la última posición de la tabla clasificatoria y mantenerlo en la Primera División.

El nuevo técnico xerecista fue un conocido jugador que militó en equipos como River Plate, San Lorenzo de Almagro e incluso jugó en la liga japonesa en el Yokohama Marinos.

Como entrenador debutó en el Nueva Chicago argentino y también estuvo en el River Plate y el Lanús.

Gorosito: "Si estamos todos juntos las cosas se pueden conseguir"

Gorosito ha dicho hoy en su presentación como nuevo entrenador del Xerez Deportivo, que tiene "plena confianza" en salvar al equipo del descenso de categoría.

"Si estamos todos juntos y aunamos esfuerzos, las cosas se pueden conseguir. Tengo muchísimas esperanzas de revertir de la situación", ha explicado tras dirigir el primer entrenamiento de su nuevo equipo, colista de la Liga.

''Pipo'' Gorosito se ha referido al estado de ánimo del vestuario, y ha dicho que a los jugadores los ha encontrado "un poquito golpeados debido a que no se consiguen resultados". "Pero hablamos de jugar un campeonato con siete u ocho equipo de acá hacia delante", ha añadido.

Ha relatado que la idea que intentará inculcar a su nuevo equipo es la "de jugar un poco más adelante de lo que se estaba jugando" porque "es difícil ganar si no se piensa en el arco contrario".

"Nos gusta un equipo agresivo, que trate de proponer, de presionar desde nuestro arco. Esperamos sacar el máximo provecho de lo que tenemos. Tenemos que aunar esfuerzos para jugar bien cortitos (juntos)", ha agregado.

Gorosito, que se ha definido como un "técnico joven, con muchas ansias de aprender, ganas de hacerlas cosas bien y trabajador", ha desvelado que su contratación se la ha tomado "con mucha seriedad".

"Sé la realidad del club, que no es un momento fácil, pero tenemos la confianza de que con trabajo se puede revertir", ha indicado Gorosito, quien ha recordado situaciones similares que vivió en anteriores equipos.

"Nuestro inicio ha sido en Nueva Chicago, un club modesto que estaba atravesando una situación parecida a este. Viví situaciones parecidas en Lanús y Rosario Central en el primer campeonato y nos fue bien", ha insistido.

El nuevo entrenador xerecista ha reconocido, por otra parte, que "es necesario reforzar (al equipo). El presidente va a hacer los refuerzos necesarios siempre y cuando se pueda contar con el dinero para traerlos".

El nuevo presidente del Xerez Deportivo, el también argentino Federico Souza, ha calificado a Gorosito de "una persona capacitada para revertir la situación. Ha demostrado que con trabajo se pueden conseguir buenos resultados".