NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RACING

Colsa: "La ilusión y fortaleza son clave para afrontar el partido ante Osasuna"

"Hay ilusión y fortaleza dentro del grupo y en la grada y eso es un factor clave para afrontar el partido de Copa ante Osasuna. Es una competición muy bonita y nosotros estamos deseando hacer algo bueno en ella", afirmó Colsa.

Actualizado a

El jugador del Real Racing Gonzalo Colsa aseguró hoy que la "ilusión" que ha proporcionado al equipo la buena racha de resultado que encadena -no conoce la derrota en 2010- es clave para afrontar la eliminatoria de la Copa del Rey ante Osasuna, cuyo partido de ida se disputará este jueves en Los Campos de Sport (20.00 horas).

"Hay ilusión y fortaleza dentro del grupo y en la grada y eso es un factor clave para afrontar el partido de Copa ante Osasuna. Es una competición muy bonita y nosotros estamos deseando hacer algo bueno en ella", afirmó Colsa, al que Portugal dio descanso en el último partido ante el Real Valladolid por su acumulación de minutos en los últimos encuentros.

Los verdiblancos tendrán enfrente a un equipo que "atraviesa una situación similar" a la del Racing en Liga, "pero que ha salido reforzado tras su triunfo por 2-0 ante el Espanyol en el Reyno de Navarra". Si bien puntualizó que "nada tiene que ver un partido de Liga a un enfrentamiento de Copa del Rey donde todo se decide en 180 minutos".

El centrocampista ramaliego espera conseguir "un resultado positivo" el jueves, lo cual pasa "fundamentalmente, por mantener la portería a cero". "Nuestros números indican que hemos sumado mejores resultados fuera que en nuestro estadio y si vamos con un buen marcador al Reyno de Navarra podemos pasar la presión a Osasuna al jugar en su estadio. Si no se puede ganar veo fundamental dejar la portería a cero", reiteró.

Cuestionado por el cuadro de la competición que ha tocado al Racing (si supera a Osasuna se mediría en semifinales al vencedor de la eliminatoria Celta-Atlético de Madrid), Colsa apostó por ir poco a poco. "Primero hay que superar los cuartos de final, luego ya veremos lo que sucede", concluyó.

Entrenamiento en el estadio"

La sesión de trabajo matinal del Racing se desarrolló en El Sardinero y en ella no pudieron participar los inquilinos de la enfermería (Edu Bedia, Bolado, Toño, Crespo y Luis García) que son baja para el choque copero.

Por el contrario, Miguel ?ngel Portugal recuperará, previsiblemente, a Oriol y Tchité que no pudieron participar en partido de Liga disputado el pasado domingo. Arana, con pubalgia, será duda hasta última hora.