NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Zaragoza

"Cuando me llamó el Zaragoza lo tuve claro"

Jiri Jarosik fue presentado ayer por la tarde como nuevo jugador del Real Zaragoza en La Romareda. Por la mañana ya había entrenado con sus nuevos compañeros, que le acogieron con los brazos abiertos: "Es la bienvenida más calurosa que me han dado. Me sorprendió gratamente".

Javier Marín
Actualizado a
<b>FELIZ. </b>Jiri Jarosik mostró una gran sonrisa durante toda su presentación como jugador del Zaragoza.
javier belver

Pasadas las siete de la tarde, Jiri Jarosik hacía su aparición en La Romareda. Ya por la mañana había entrenado con sus nuevos compañeros en la Ciudad Deportiva, pero su presentación como nuevo jugador del Real Zaragoza fue bajo los focos del estadio zaragocista. Un centenar de aficionados esperaban en las gradas para verle con sus nueva camiseta, pero antes ya había dejado claro sus preferencias a la hora de jugar: "Durante toda mi carrera he actuado en el centro del campo, pero los dos últimos años, en Rusia, he jugado de central, una demarcación en la que ahora mismo me siento más cómodo".

El checo llega al club aragonés con la carta de libertad y ha firmado un contrato hasta el 30 de junio de 2011. Hasta esa fecha aún queda un año y medio, y lo que importa ahora es el presente: "La Liga rusa terminó a finales de noviembre. Estuve cuatro semanas de vacaciones, pero intenté cuidarme y empecé pronto a entrenarme por mi cuenta, por lo que no hay ningún inconveniente para que pueda jugar ya este domingo". Por tanto, su participación dependerá de Gay y del transfer, que todavía no ha llegado, aunque Prieto se mostró confiado.

Negociaciones.

El fichaje de Jarosik se concretó en la noche del miércoles, aunque el Zaragoza ya venía negociando en secreto con el jugador desde hace una semana. "Las negociaciones fueron muy rápidas. Estoy muy feliz porque en el momento que me enteré del interés del Zaragoza lo tuve muy claro. La Liga española es la más importante del mundo y yo quería jugar aquí", aseguró el jugador checo.

Jarosik es consciente de la situación que vive el equipo y ayer no tuvo problemas para mostrar su optimismo: "Quedan 21 partidos para que acabe la Liga. Es mucho tiempo para sacar puntos. El Real Zaragoza siempre ha sido un equipo bueno, con grandes plantilla y que ha ganado seis Copas. Yo voy a intentar ayudar en todo lo posible para salir de esta situación".

El nuevo jugador del Zaragoza domina varios idiomas, pero no el español: "Será más difícil integrarse, pero eso es algo que se asume cuando se llega a un nuevo país. En Rusia también me pasó y yo voy a intentar aprender español cuanto antes. De todas formas, me sorprendió el vestuario. Nunca antes me habían dado una bienvenida tan calurosa".

Con el 21 a la espalda, Jarosik mostró sus habilidades con el balón ante la mirada de la afición, mostrándose mucho menos tímido que ante los medios de comunicación. Prieto ya lo había avisado en su comparecencia: "No sabe español, pero donde tiene que hablar es en el campo. Estamos encantados de que esté aquí".