NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Adelante | Las Palmas

"Entiendo que el míster dé continuidad al once"

Javi Guerrero, ya recuperado, apuesta por los protagonistas de la reacción

Juan Luis Monzón
Actualizado a
<b>RECUPERADO. </b>Javi Guerrero ha dejado atrás una lesión muscular y ya está apto para Sergio Kresic.
carlos díaz-recio

Una lesión muscular ha privado a Javi Guerrero de participar en el mejor momento del equipo. Dicho problema ha quedado atrás y el madrileño ya trabaja con sus compañeros, si bien, aún desconoce si estará a tope para participar el próximo sábado. "Hoy -ayer para el lector- es el primer día con el grupo y estoy bastante contento. Las sensaciones son bastante buenas", reconoció el futbolista.

Pese a ser uno de los damnificados por la explosión de los futbolistas menos habituales hasta ahora, Javi Guerrero piensa en clave colectiva y se congratula de la marcha del equipo y del acierto goleador de Saúl y Rondón. Asegura el delantero que la nueva situación es "la que estábamos demandando. Hasta ahora, algunos habíamos tenido más protagonismo y ahora hay otros, y lo están haciendo bastante bien. Ésa es una de las bases para hacer algo bueno, que sigan poniendo las cosas difíciles. Entiendo perfectamente que el míster sigua confiando en los mismos, dando continuidad a un once que lo está haciendo bien", dijo.

Sin favoritismos.

Centrados en el duelo ante el Real Murcia, Javi Guerrero no se fía de la situación clasificatoria del rival y opta por ser cauto. Su experiencia le recomienda prudencia con respecto al futuro deportivo inmediato . "No quiero acordarme del día del Castellón, que venía como la cenicienta y nos complicó la cosa bastante. Ahora tenemos que tener confianza en el equipo y mirar al Murcia como un rival más", argumentó.

Javi Guerrero cree que la Unión Deportiva podría sumar credenciales para estar en la zona alta de la tabla. "Siempre lo he dicho. Hay equipo para estar arriba. Hemos visto que tan mal como hemos actuado, estamos a seis puntos del tercer clasificado así que, a poco que estemos bien, podemos colocarnos ahí, peleando", argumentó. Pero "tenemos que ir paso a paso, sabiendo que a todos los equipos les cuesta mucho ganar", finalizó.

Reconciliación con la afición

El partido del sábado es el del la reconciliación de los jugadores con la afición tras el desencuentro surgido en el último partido en casa. Ése es el reto y la plantilla lo sabe. Javi Guerrero aseguró que son los jugadores los primeros "interesados" en brindar "una victoria y un buen partido" a los seguidores. "No hay que acordarse ya del Celta. Nuestra genta va a estar con nosotros, seguro. Igual este partido se decide en los instantes finales y su ayuda será, entonces, fundamental", sentenció.