NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Adelante | Tenerife

"Cambiar la forma de jugar sería un suicidio"

Nino: "Habría que reemplazar a todos los jugadores"

A. Skale
Actualizado a
<b>TRANQUILIDAD. </b>Nino defiende el sistema de juego del equipo y apuesta por reaccionar ya.
acan

A Nino no le gusta perder ni en las pachangas. No le importa que enfrente esté el Barcelona, el Real Madrid, el Pontevedra o el Eibar. Por eso está muy fastidiado por la derrota del pasado domingo. "Está claro que juegas contra un equipo que es el mejor del mundo, pero que te metan ese resultado en casa, a nadie le gusta", confesó el delantero quien quiere pasar página pronto. "Tenemos que levantar la cabeza", dijo, aunque reconoció que todavía "es pronto de asimilarlo y aunque es un equipo muy complicado, un palo así no es fácil".

El goleador afirmó que toca trabajar más que nunca "porque los de atrás se aproximan y hay que sumar. Tenemos que espabilar porque ahora viene la segunda vuelta y esos puntos son los que vales. Los que te dejes atrás, te vas a acordar luego", manifestó.

Se le preguntó al jugador si, visto lo visto, era conveniente modificar la forma de jugar del equipo a lo que respondió con contundencia: "Tendríamos que empezar a reemplazar a los 25 jugadores y un método de juego", aseguró, apuntando que este es un equipo que está hecho desde hace tres años "y sería un suicidio o pegarse un tiro en la cabeza cambiar ahora". "El equipo", continuó "tiene los pies en el suelo, sabe de las ideas que debe tener y a partir de ahí es mejor morir como se sabe jugar que de otra manera. Estamos con mucha ilusión porque hay rivales buenos y otros menos buenos, pero tenemos que seguir apretando".

Ya le hizo cuatro goles al Almería

Cuatro goles le ha marcado Nino al Almería, siempre con la camiseta del Elche. Y cuando anotó lo hizo, por partida doble (en 2002 y 2005). Sin embargo, no será un partido más el que juegue el domingo ya que lo hará en su tierra, ante su gente. Él es de Vera, un pueblo distante a 92 kilómetros de Almería. "Siempre ha sido especial", reconoció, pero aclaró que cuando hay intereses de por medio "como los tres puntos, dejas un poco de lado todo esto y piensas en ayudar e intentar sumar", comentó. El delantero también indicó que "ambos equipos nos jugamos mucho".