NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Villarreal

El Villarreal pierde a Javi Venta y tiene problemas en defensa para Mestalla

Javi Venta será baja como consecuencia de una rotura fibrilar en el bíceps femoral de su pierna derecha que se produjo en el partido de Copa del Rey disputado el martes ante el Celta de Vigo.

Actualizado a
El Villarreal pierde a Javi Venta y tiene problemas en defensa para Mestalla

El Villarreal ha perdido por lesión a su defensa Javi Venta para el próximo mes y tiene problemas para confeccionar la retaguardia de cara al encuentro del domingo ante el Valencia en Mestalla.

Javi Venta será baja como consecuencia de una rotura fibrilar en el bíceps femoral de su pierna derecha que se produjo en el partido de Copa del Rey disputado el martes ante el Celta de Vigo.

Esta nueva lesión se suma a las diversas molestias musculares que ya ha sufrido el lateral asturiano desde el inicio de la actual temporada. Su baja se añade a la del argentino Gonzalo Rodríguez, que no se ha recuperado de los problemas que padece en el sóleo de su pierna derecha y que le tiene más de un mes fuera del equipo.

Aunque ambos son baja segura para jugar en Mestalla el domingo, el club espera que el defensa argentino vuelva a trabajar con el grupo la próxima semana. A estas ausencias se unen las de Iván Marcano, que se encuentra sancionado por acumulación de amonestaciones, al tiempo que el argentino Fabricio Fuentes acaba de desvincularse del Villarreal.

Por ello, el entrenador, Ernesto Valverde, sólo tiene al uruguayo Diego Godín como central, por lo que jugará acompañado del canterano Kiko o de su compatriota, el centrocampista Sebastián Eguern, que ha actuado esporádicamente en esa posición, mientras que Ángel López y Joan Capdevila serán los laterales del equipo.

Admiten que hicieron mal partido, pero afirman que no fue penalti

Los jugadores del Villarreal admitieron que su equipo, eliminado ayer de la Copa del Rey por el Celta, hizo un mal partido ante el equipo gallego, pero consideran que no fue penalti la jugada que decidió la eliminatoria a favor del conjunto vigués.

Así lo indicaron el centrocampista David Fuster y el guardameta Diego López, quien señaló que va a tener que pasar bastante tiempo para que el equipo olvide lo ocurrido. Diego López agregó que son muchos los penaltis que les han pitado en contra en la presente temporada y que les ha dolido quedar fuera de la Copa del Rey de la forma en la que han sido eliminados.

"Podía pasar cualquier cosa si llegábamos con empate a cero a los últimos minutos y pasó lo peor. Es cierto que llevamos varios partidos sin jugar demasiado bien y que el Celta fue superior en los dos partidos, pero estoy seguro que el encuentro del domingo en Mestalla ante el Valencia va a ser muy diferente", indicó.

"El Valencia tiene grandes jugadores, pero confío en que el equipo vuelva a retomar la actitud y la agresividad que mostramos ante el Barcelona", indicó. "Últimamente es uno de los equipos que mejor se nos da. Desde que estoy aquí no he perdido ni una vez contra el Valencia", recordó el portero del Villarreal.

Por su parte, su compañero david Fuster, que tiene un corte en la espinilla del que mañana espera estar restablecido, indicó que la eliminación ha sido un "palo muy grande", pero que ahora sólo les resta mirar hacia arriba.

"El Celta no nos dejó hacer nuestro juego, pero el partido se decidió con un penalti que no fue, aunque ellos se mostraron mucho más metidos en el partido y por eso se han clasificado", agregó. "Ahora nos queda la Liga y la Liga Europa. Hay que seguir hacia adelante y no lamentarse. Si logramos sacar algo positivo en Valencia, veremos todo de otra manera. Es un partido especial para nosotros. Ellos están a un nivel espectacular, pero también lo estaba el Barcelona y le plantamos cara en el Camp Nou", dijo.

"No es un partido más porque Mestalla es especial para mí. Tengo muchos amigos en Valencia, estuve cinco años estudiando allí y veía el campo casi todos los días. Por contra, el centrocampista David Fuster que también padeció un fuerte golpe en el tobillo derecho en el encuentro ante el Celta, sólo sufre un corte superficial, por lo que podrá jugar en Mestalla.