Más fútbol

Más fútbol

campo fútbol
jugadores

Copa África | Habla el capitán de Togo

Adebayor: "Una vida en África no vale nada"

Sobrecogedoras declaraciones del delantero togolés a 'The Sun'.

J. V. Catalán

Adebayor, la cabeza visible de Togo por ser su capitán y, sobre todo, el mejor jugador de la historia del país, hizo unas declaraciones sobrecogedoras a The Sun, en las que explicaba el drama en que vive su selección desde el ataque terrorista sufrido el viernes, en el que murieron tres personas: "La vida de un hombre no vale nada en África. Es una vergüenza decir esto, pero es la verdad. Nos trataron como animales. Fuimos a jugar una gran competición y se dedicaron a asesinarnos. ¿Qué más puedo decir?".

El delantero del Manchester City explicó detalladamente cómo sucedió el ataque terrorista: "Cuando llegamos a la frontera con Cabinda vimos a militares armados hasta los dientes y nos preguntamos por qué sería. Unos cinco kilómetros después oímos disparos y pensamos que serían niños jugando... luego nos dimos cuenta: los terroristas tenían pistolas, misiles, metralletas, fusiles... Me dije: 'Ha llegado el final'. Nos dedicamos a mandar mensajes de despedida a nuestros familiares. Un compañero estaba en el suelo con una herida de bala en las costillas y sangraba mucho. No paraba de llorar y de decir que quería ver a sus hijos".

Según desveló Adebayor, el ataque duró algo más de media hora: "Vimos que el autobús no se movía porque el conductor estaba muerto. Entonces subió un militar. Pensé que sería un rebelde y que nos iba a fusilar a todos, pero gracias a dios era un guardia de seguridad. Nos hizo salir a todos del autocar de tres en tres. A mí me dejó para el final y me dijo que me pusiera tres camisetas en la cabeza. ¿Yo era uno de los objetivos? No lo sé".

"El sábado nos reunimos los jugadores y dijimos que queríamos jugar para honrar la memoria de los compañeros muertos. Pero el presidente del gobierno maneja información y dijo que no era seguro jugar".

Estadísticas AS.com