NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Athletic

"El Madrid encontrará un ambiente hostil"

Koikili anuncia un partido vibrante dentro y fuera.

J. L. Artetxe
Actualizado a
Koikili

El Athletic tiene una cuenta pendiente con el Real Madrid, al que no gana en San Mamés desde hace cinco temporadas. El último recuerdo en La Catedral no es agradable (2-5 y dos expulsiones para los rojiblancos) y el vestuario se quiere desquitar este sábado. Es un choque de campanillas. Así lo describe Koikili Lertxundi: "El partido se juega en sábado por la noche, es el horario perfecto, y el ambiente nos va a favorecer. El Madrid se encontrará con un clima hostil".

El lateral zurdo tiene claro cuál es la fórmula que deberá emplear el Athletic ante el conjunto que entrena Pellegrini. "Debemos centrarnos en lo nuestro más que en el rival. El Madrid anda algo más flojo en las salidas y hay que intentar que en San Mamés esté incómodo, que vea que le costará mucho llevarse algo de Bilbao. A partir de esto, tendremos nuestras opciones", resaltó.

El rojiblanco hizo una comparación entre Madrid y Barcelona y destacó que su rival del sábado "tiene mucha gente desequilibrante arriba y sus defensas son buenos en la estrategia en ataque. Qué decir del portero que tienen. Habrá que hacer una presión tremenda. Quizás el Barcelona es más homogéneo, tiene más el balón y andas corriendo detrás de ellos. El Madrid no juega así, pero tiene mucha pegada".

Caparrós y su renovación

Joaquín Caparrós ofreció ayer una conferencia en el Colegio de Entrenadores de Vizcaya. Y claro, le preguntaron por su renovación: "Esa decisión la tomaré yo". El preparador rojiblanco, que fue sometido a una batería de preguntas por parte de sus colegas de profesión, defendió el grupo de trabajo que le acompaña en el vestuario de Lezama y, sobre el juego del Athletic, apostilló que "si tuviese en mi equipo a Silva y Villa jugaría de otra manera. La base del éxito es la creatividad y calidad de los jugadores".