NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

liga bbva | DEPORTIVO

Juan Rodríguez: "La regularidad es la clave del Deportivo"

"Con la misma dinámica de trabajo se puede llegar a final de temporada en los puestos europeos y nosotros trabajamos con la idea de que el equipo pueda estar lo más arriba posible", manifestó.

Actualizado a
Juan Rodríguez: "La regularidad es la clave del Deportivo"
Jesús Sancho

Juan Rodríguez, centrocampista del Deportivo de La Coruña, ha asegurado que la "regularidad" es la clave de que el equipo gallego sea cuarto en la clasificación de la Liga después de diecisiete jornadas disputadas.

"El equipo está ahí por méritos propios. Es gracias al trabajo diario de todo el mundo, a la regularidad. Esa es la clave. Nadie nos ha regalado nada, pero todavía queda mucha Liga, no hemos hecho nada, y si queremos continuar ahí tenemos que seguir trabajando más y mejor para aguantar el tirón", comentó.

El futbolista del Deportivo expresó su confianza en que el equipo pueda mantener el pulso por acabar la Liga en los puestos privilegiados de la clasificación de Primera.

"Con la misma dinámica de trabajo se puede llegar a final de temporada en los puestos europeos y nosotros trabajamos con la idea de que el equipo pueda estar lo más arriba posible", manifestó en su comparecencia ante los medios de comunicación.

El centrocampista se congratuló de que el Deportivo lograra este domingo ante Osasuna volver en Liga a la senda de la victoria, que había perdido a finales de noviembre ante el Racing de Santander en El Sardinero.

"Ahora mismo es la realidad. El equipo está en un buen momento, el resultado de ayer nos vino fenomenal porque teníamos ganas de reencontrarnos con la victoria después de cuatro partidos sin conseguirla y los resultados de los rivales nos favorecieron y por eso somos cuartos", indicó.

Un solitario tanto suyo, en la segunda parte, tras recibir un pase del mexicano Andrés Guardado y girar sobre sí mismo en el área sirvió al Deportivo para derrotar al Osasuna.

"Cuando recibo el balón de Andrés es la única opción que tengo porque estaba de espaldas a la portería y para golpear tenía que darme la vuelta. Si la hubiese acomodado para la pierna izquierda, al ir en carrera el defensa me la podía haber quitado. Creía que era la mejor opción y afortunadamente salió bien", señaló.

Juan Rodríguez explicó que en ese tipo de acciones, de espalda a portería, el jugador se "guía de la orientación para saber dónde está" la meta.

En el lado negativo, el partido de Osasuna amplió aún más el parte de bajas del Deportivo, que afrontará con numerosas ausencias y mucho cansancio el encuentro del próximo miércoles ante el Valencia, correspondiente a la vuelta de los octavos de final de la Copa del Rey.

"Es normal que a estas alturas de temporada, con la exigencia del calendario, la gente esté cansada, pero estamos contentos porque el esfuerzo se ve recompensado con los puntos. Rápido llega el siguiente partido y aquí todo el mundo trabaja al máximo para poder afrontarlo al cien por cien", manifestó.

"Hay que ver cómo evoluciona la gente de aquí al partido. Creo que va a recuperar bien y que estaremos casi todos a disposición del entrenador. Es normal que la gente se encuentre fatigada. Ahora tenemos por delante una eliminatoria que está encarrilada, pero no podemos confiarnos en absoluto y seguro que la gente va a estar al cien por cien", añadió.

Por último se refirió a la medida adoptada por el club de abonar a los jugadores una parte de la nómina de estos meses por problemas para hacer frente a la totalidad de los salarios.

"El club siempre quiere lo mejor para los jugadores. Cuando llegan fechas en las que no se puede (pagar todo) intenta hacerlo lo mejor posible. (El club) Siempre ha trabajado bien y la gente confía en que siga así", señaló el andaluz, quien matizó que el equipo no se va a "relajar" por las dificultades económicas del Deportivo.

Guardado sufre una rotura de fibras en el gemelo izquierdo

El mexicano Andrés Guardado, centrocampista del Deportivo de La Coruña, sufre una rotura de fibras en la unión miotendinosa distal del gemelo izquierdo de su pierna izquierda.

La resonancia magnética a la que fue sometido hoy en el Hospital Modelo de La Coruña reveló la lesión que se produjo tras una zancadilla del iraní Javad Nekounam en el encuentro de este domingo ante Osasuna.

El internacional mexicano estará más de un mes de baja, por lo que se perderá las próximas citas del equipo coruñés, que afronta un intenso calendario con encuentros de Liga, en la que es cuarto clasificado, y Copa del Rey, competición en la que el miércoles defenderá ante el Valencia el 1-2 que logró en Mestalla para avanzar a cuartos de final.

Además de Guardado, también fue evaluado por los doctores del Deportivo el centrocampista Sergio González, que no pudo concluir el partido ante Osasuna por una contractura en el gemelo interno de su pierna derecha.

El resultado de la ecografía a la que fue sometido por parte de los servicios médicos del club fue totalmente normal, aunque los doctores valoran repetirla mañana martes debido a que todavía no pasaron 24 horas desde la lesión.