NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Sporting

Míchel: "Preciado ha sido el que más me ha ayudado"

El jugador se despidió ayer de la plantilla y de los técnicos

Actualizado a
<b>EMOCIONADO. </b>Míchel le dio ayer un emotivo abrazo a Quini en las oficinas de Mareo.
paco paredes

Míchel se despidió ayer del Sporting y de Mareo. El lenense estuvo en el vestuario antes del entrenamientos, con sus ya ex compañeros, técnicos y auxiliares. También dijo adiós en las oficinas y se fundió en un cariñoso y emotivo abrazo con Quini.

En el momento de su marcha, tras pasar por el vestuario, el centrocampista lenense comentó que "me voy muy emocionado, porque fueron muchos los años que pasé aquí y al ver a mis compañeros me vienen a la cabeza muchos y buenos recuerdos, con numerosos éxitos que no se pueden olvidar".

En un resumen de las casi seis temporadas que vistió de rojiblanco, Míchel subrayó que "estoy satisfecho con el trabajo que hice, pero me quedo con la ayuda que tuve de los entrenadores, sobre todo de Preciado, que fue el que más tiempo me tuvo y el que más me ayudó". También tuvo palabras de agradecimiento para los miembros del Consejo, ya que "siempre creyeron en mis posibilidades y este club me dio la posibilidad de crecer como futbolista".

Ganas de aprender.

Míchel asume que el Birmingham City "hizo por mi una apuesta muy fuerte y voy con la idea de aportar lo máximo". Asimismo, indicó que "es un equipo que está en un momento muy bueno" y confía en que cónsul incorporación "pueda mejorar" también a título personal".

Michel viajó ayer por la tarde a Inglaterra, acompañado de su agente Gelu Rodríguez, con la intención de pernoctar en Londres y llegar esta mañana a Birmingham, donde será presentado como nuevo jugador de los Blues y por la tarde presenciará el encuentro de su nuevo equipo con el Manchester United. El lunes pasará el reconocimiento médico y quedará incorporado a su nuevo club. El lenense indicó que "el inglés que conozco es el básico del colegio, por lo que tengo que esmerarme para aprenderlo lo más rápido posible". Ahora le tocará seguir al que ya es su ex equipo "por Internet".

El debut y el ascenso, sus mejores recuerdos

De su paso por el Sporting, Míchel destaca como principales recuerdos "el debut contra el Albacete, algo con lo que soñaba desde pequeño, y el ascenso a Primera, que es lo mejor que puede pasarle a un futbolista en el que es el club de sus amores desde pequeño". El momento más complicado fue "cuando Ciriaco Cano me mandó al filial, después de una lesión, porque fue una situación muy dura", aunque también está agradecido al técnico extremeño "que me haya hecho debutar en el primer equipo". También recuerda con agrado cuando fue "nominado mejor jugador del campeonato de España juvenil".