NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Copa del Rey | Valencia 1 - Deportivo 2

La efectividad del Depor tumba a un Valencia plano

Un gran Pablo Álvarez marcó y lideró al cuadro gallego.

Miguel Á. Vara
Actualizado a
<b>UN BONITO GOL. </b>Pablo Álvarez hizo un excelente partido que culminó con un golazo tras sentar al valencianista Dealbert.
UN BONITO GOL. Pablo Álvarez hizo un excelente partido que culminó con un golazo tras sentar al valencianista Dealbert.alberto iranzo / david gonzález

En diez minutos el Deportivo le dio a probar al Valencia de su dolorosa medicina. Los gallegos tuvieron la efectividad de los ches lejos de su estadio, lo que unido a una gran labor defensiva le valió para llevarse el partido y más de tres cuartos de eliminatoria.

Los de Emery evidenciaron que Mestalla se les atraganta, que jugar de local es para ellos un suplicio y que no hay fórmula que valga. Ni Villa-Zigic, ni el regreso de Silva y Vicente, ni los cambios en el doble pivote... no es cuestión de elementos sino de cómo se mezclan, de concepto, de falta de calidad en la dirección, muchos factores que acaban dando como resultado que el rival se siente más cómodo, menos amenazado de lo que debería y más si hablamos de un Deportivo magnífico que, pese a las rotaciones, no bajó su rendimiento.

El Deportivo se entregó a la faena conjunta sin fisuras y que resuelvan los de arriba. ¿Les suena? Sí, es un calco del Valencia visitante y ayer Guardado, Juan Rodríguez y Pablo Álvarez hicieron lo que Joaquín, Silva y Mata solían hacer.

De entrada, el Valencia mostró más cartas ganadoras en su once que el Depor, que sí optó por el reparto de minutos. Pese a ello, los gallegos no se arrugaron aunque los primeros arreones fueron locales con un gol mal anulado a Marchena.

Zigic y Villa.

A una contra visitante respondió el Valencia con otra de Banega y ése fue el principal recurso ofensivo junto al factor Zigic. Su presencia ayudó a fabricar llegadas nacidas de balones aéreos, pero de su unión con Villa se esperaba más y volvieron a demostrar que por separado rinden más.

El Depor se había quedado sin la posibilidad de que el pelotazo fructificara, pues Riki se había ido lesionado y eso les condenada a tener sólo dos posibilidades: contras y estrategia y a eso se agarraron para ganar. Primero tradujo un saque de banda en el 0-1, dejando en pañales a Bruno y Maduro.

Aún tambaleándose, los gallegos mataron en una contra en la que la zaga che se vio humillada por Pablo Álvarez. La eliminatoria se iba a A Coruña, pero la entrada de Silva frenó la marcha, pues el canario trajo más criterio y un gol que acorta la desventaja valenciana.

Lotina: "Nuestro mejor partido fuera"

"Ha sido nuestro mejor partido fuera porque el Valencia nos ha obligado a tener una gran exigencia. Algunos jugadores han estado a un nivel extraordinario y por eso le hemos ganado a un pedazo de equipo. Con el 0-2 nos hemos metido un poco atrás, pero antes tuvimos ocasiones claras. Luego el cansancio nos obligaba, perdimos el balón y el Valencia nos tiró atrás. Vamos a ver si somos favoritos o no porque nos hemos quedado con un delantero solo".

Emery: "No tiramos la eliminatoria"

"El resultado es adverso pero hay un segundo partido aunque el favorito es el Depor. No vamos a tirar esta eliminatoria ya aunque ellos son un equipo muy trabajado y con recursos, aunque nosotros también tuvimos nuestras ocasiones cuando el partido estaba más abierto. Sus dos goles fueron un lastre muy grande pero han sido justos ganadores y ahora vamos a pensar ya en la Liga, pero sin tirar la Copa porque tenemos capacidad para ganarles allí".

Vicente jugó tras 7 meses

Una de las pocas noticias positivas para el Valencia fue el regreso de Vicente, que volvió a vestirse de corto tras siete meses. El interior no se había estrenado esta campaña y desde mayo no jugaba. Además, Silva también volvió a jugar cinco semanas después.