NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA BBVA

Castillo cree que deben aprovecharse de la "ansiedad" del Málaga

"Contra equipos de abajo lo que más te preocupa es la motivación y las ganas con las que puede salir", declaró el jugador del Athletic.

Actualizado a

El futbolista del Athletic Club Xabier Castillo cree que el Athletic debe sacar partido de la "ansiedad" que pueda tener el Málaga según avance el partido y pasen los minutos en el choque que enfrentará el próximo domingo a vascos y andaluces en el estadio de La Rosaleda.

"Contra equipos como el Málaga u otros que están abajo es vital ese planteamiento porque a medida que los minutos van hacia delante, el equipo que tiene más ansiedad es el que está abajo en la tabla. Esa baza nos viene bien y a ver si en Málaga puede ser así", indicó el durangués.

Y es que el Athletic está basando sus victorias a domicilio esta temporada en un buen y aguerrido primer tiempo, mientras que aprovecha el segundo período para dar la puntilla al equipo rival.

Además, Castillo indicó que el principal peligro del conjunto malacitano es que "tienen en punta a gente rápida y de mucha calidad y van a salir a por todos después del empate conseguido en Gijón", ya que "no les vale más que la victoria".

"Contra equipos de abajo lo que más te preocupa es la motivación y las ganas con las que puede salir, pero en ese aspecto nosotros, como mínimo les tenemos que empatar. Ellos tendrán el apoyo de su público pero nosotros plantearemos el partido igual", agregó.

Por ello, cree que los rojiblancos deben afrontar el choque en el campo andaluz "con calma pero con la misma intensidad" que los de López Muñiz, para poder tener "opciones" de llevarse los tres puntos al norte de la península.

En clave personal, el lateral zurdo del Athletic reconoció que se siente "más cómodo y con más confianza" que al principio de temporada, pero incidió en que su "margen de mejora es muy amplio y muy grande", y por ello cree que puede dar "mucho más", concluyó.

Iraola destaca la importancia del choque de Málaga

El jugador del Athletic Club Andoni Iraola destacó hoy la importancia que para su equipo tiene el partido del próximo domingo frente al Málaga en La Rosaleda para enmendar la derrota ante el Mallorca y recibir en buena disposición al Real Madrid en San Mamés.

"Siempre que juegas después de una derrota tienes ganas de hacer las cosas bien, de sacar un buen resultado y seguir en una dinámica buena", señaló Iraola sobre el 2-0 encajado en el Ono Estadi, que cortó la excelente racha de los rojiblancos.

Pero, además, el choque de La Rosaleda adquiere relevancia por anteceder a la visita del Real Madrid a La Catedral. "Desde el parón todos éramos conscientes de que el calendario que nos venía era complicado, con muchos partidos fuera y el Madrid en casa. El poder conseguir una victoria en Málaga sí sería muy importante en ese sentido".

"Es un partido importante para ellos, para nosotros también lo es, más si cabe después de haber perdido en Mallorca", resumió el lateral rojiblanco, que espera que el Athletic demuestre en la Rosaleda que la solidez mostrada a domicilio "no es cosa de un día. "Hay que demostrarlo durante muchos partidos", añadió.

El de Usurbil confía en que, "en principio" su equipo pueda jugar con la ansiedad del conjunto malagueño, "aunque nunca sabes lo que va a pasar", apostilló, recordando que "pese a estar abajo", el Málaga "ha mejorado con respecto al inicio de temporada y ahora se encuentran mejor y querrán escalar en la tabla".

Iraola restó trascendencia a la factura física que le puede pasar el compromiso copero de esta noche al conjunto entrenado por López Muñiz. "Esas cosas hoy en día carecen de importancia. Nosotros mismos hemos jugado entre semana muchos partidos de UEFA y luego hemos sacado los partidos de Liga adelante el fin de semana", destacó.

Sobre las virtudes del Málaga, el defensa rojiblanco es consciente de que Duda supone uno de las principales armas del conjunto andaluz porque "es un jugador que lleva varios años en el Málaga dando siempre un buen rendimiento, que tiene una zurda de mucha calidad y un buen golpeo de balón". Aunque advirtió de que "tiene más jugadores peligrosos".

Andoni Iraola lo ha jugado todo esta temporada. De hecho, sólo se ha perdido un partido, el choque europeo ante el Werder Bremen en San Mamés. Sin embargo, el guipuzcoano aseguró que no nota un mayor desgaste físico que otras temporadas, sino "más o menos parecido al de otros años, aunque reconoció que el parón liguero le ha venido "bien" para recuperar fuerzas? "Empezamos muy pronto este año la competición oficial. Pero eso también nos ha permitido estar e Europa. No nos podemos quejar de jugar muchos partidos", concluyó.

Etxeberria es duda para Málaga por una lumbalgia aguda

El jugador del Athletic Club Joseba Etxeberria es duda para el partido que va a enfrentar al equipo

rojiblanco con el Málaga en La Rosaleda debido a una lumbalgia "aguda", según refleja el parte médico emitido por el club bilbaíno.

El informe señala que el delantero guipuzcoano, que en caso de jugar en Málaga alcanzaría los 450 partidos en Primera División, presenta una "sintomatología de lumbalgia" que se "agudizó" tras la sesión del miércoles y que hoy le ha obligado a recibir tratamiento de fisioterapia y a trabajar "suave" en el gimnasio.

El parte informa también de que Iñaki Muñoz, lesionado desde el comienzo de temporada, ha comenzado a realizar carrera continua dentro del programa de recuperación de su luxación en los tendones perineos del tobillo izquierdo.

Además, Aitor Ocio, Vélez, Zubiaurre y el defensa del filial Bóveda, todos ellos al igual que Muñoz bajas seguras para el domingo, evolucionan "sin complicaciones" de sus respectivas lesiones y "mantienen el trabajo de readaptación funcional en diferentes fases".