NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Real Madrid

Ribéry no titubea y ha elegido el Madrid

El Bayern abre una puja ante el interés de Inter, Chelsea y Barça.

Actualizado a
Ribéry no titubea y ha elegido el Madrid

El fichaje de Ribéry todavía debe quemar muchos capítulos hasta que se consume su traspaso al Madrid al término de la presente temporada. El Bayern insiste en sacar provecho de la segura marcha de su estrella y ha abierto una puja entre los otros grandes que se han interesado por él: Inter, Chelsea y Barcelona.

No obstante, Florentino tiene la sartén por el mango porque cuenta con la premisa fundamental para ganar esta partida de póker: la voluntad del jugador. Ribéry ya le dijo 'no' a Laporta el pasado mes de mayo y ha repetido monosílabo con Abramovich y Moratti cuando han preguntado por él a su agente, Alain Migliaccio.

Proceso.

Florentino, por su parte, ha movido los hilos con cautela y, de hecho, mantiene contacto directo con Beckenbauer y Rummenigge. Pero su gran baza es el pacto verbal alcanzado con Ribéry el pasado mes de agosto, que Scarface (Cara cortada) está dispuesto a respetar por encima de todo. Zidane tira lo suyo y Franck no piensa fallarle tras haberle dado su palabra después de un plácido crucero por Ibiza durante sus vacaciones estivales.

El dinero no será problema. Aunque el Chelsea, acuciado de tiempo porque en febrero puede verse suspendido por dos años para hacer fichajes tras el caso Kakuta (le indujo a romper unilateralmente su contrato con el Lens cuando tenía 16 años), está dispuesto a llegar a los 50 millones de euros, el Madrid sabe que tiene al jugador de su lado. Además, el Inter no será problema por su falta de liquidez. Al final, el Bayern levantará su teléfono rojo para llamar a Florentino y pedirle un "precio justo". Para el club blanco está en 25 ó 30 millones. El único temor que existe en la planta noble del Bernabéu pasa por la cabezonería de Uli Hoeness, director general del Bayern. De hecho, él apoyó en su día dejar un año más a Ballack en Múnich a sabiendas de que luego se iría gratis al Chelsea.

Pero Ribéry será clave en este proceso, que incluye una presunta negociación para su renovación (fijada por el club muniqués para la primavera) que sólo pretende enredar más la madeja. Toca culebrón.

Dubai: ayer recuperó la sonrisa y ya se entrena

El Bayern, que se encuentra en Dubai en un mini-stage de invierno aprovechando el parón de la Bundesliga, recibió ayer una buena noticia. Tras más de tres meses en el dique seco, Ribéry saltó al campo de entrenamiento para hacer media hora de carrera continua junto a los recuperadores del club bávaro. Repartió sonrisas, consultó su pulsómetro para ver cómo reaccionó su cuerpo al esfuerzo y no experimentó molestias. También completó la sesión en el gimnasio. El próximo martes reaparecerá en un amistoso en Basilea.