NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Villarreal

"Es extraño que no nos hayan pitado un penalti"

El Submarino tiene el dudoso honor, junto a Valencia, Málaga, Espanyol y Xerez, de no haber dispuesto hasta ahora de ninguna pena máxima a favor. Además, los de Valverde son el equipo de Primera al que le han señalado más penaltis en contra, con cuatro. Algo que nadie entiende.

Actualizado a
<b>SORPRENDIDO. </b>Marcano sufrió un claro penalti en el Camp Nou en un agarrón de Dani Alves.
ángel sánchez

Después de 16 jornadas de Liga, nadie en el vestuario del Villarreal encuentra una explicación para entender por qué todavía no les han señalado un penalti a favor. El último encuentro ante el Barcelona ha colmado la paciencia de los jugadores amarillos, que reclamaron dos penas máximas en el Camp Nou: una de Puyol a Nilmar; y otra de Alves a Iván Marcano. Precisamente, el defensa cántabro se quejó ayer por el trato que está recibiendo el Submarino en cuanto a los arbitrajes, ya que considera que son varios los penaltis a favor de los que deberían haber gozado ya. "He visto repetida la imagen por televisión, pero tampoco me hacía falta porque en directo ya me pareció penalti. El árbitro no lo pitó y ya no hay que darle más vueltas", reconoció el zaguero amarillo, que insistió en que "nos está costando mucho que nos piten un penalti a favor. Somos un equipo que pisamos mucho el área rival y que todavía no nos hayan pitado un penalti a favor es algo muy extraño. Además, te duele que en estas últimas jornadas nos hayan hecho varios y no nos han señalado ninguno".

Precisamente, si el colegiado hubiera pitado alguna de esas dos penas máximas, los de Valverde podrían haber arrancado este 2010 con victoria. "Nos salió un partido muy bueno en general. El planteamiento fue acertado y le jugamos de tú a tú a todo un Barça. Ibrahimovic es un jugador muy fuerte, pero no nos creó mucho peligro porque nos ayudamos mucho a lo largo de todo el partido", recordó Marcano sobre la imagen del sábado.

En cuanto a su protagonismo en el equipo y la confianza que le está depositando Valverde, el cántabro añadió que "en enero tenemos muchos partidos y estamos un poco justos en defensa, pero no nos quejamos por ello. Somos jugadores jóvenes y no hay ningún problema en jugar partidos seguidos".

"En un mes podemos estar en semifinales, pero no hay que precipitarse ante el Celta"

La plantilla del Submarino ha encontrado en la Copa del Rey una competición que ilusiona. Y es que el camino teóricamente asequible que tienen por delante para llegar lejos en el torneo del KO les motiva especialmente. En octavos de final les espera el Celta, de Segunda, mientras que, de superar esa eliminatoria, en cuartos se encontrarían con el vencedor de la que disputarán el Recreativo de Huelva y el Atlético. "En la Copa tenemos un cuadro favorable. En un mes nos podemos plantar en semifinales y con opciones de llegar a un final que podría ser preciosa para nosotros", apuntó Marcano. No obstante, el defensa amarillo tampoco se fía del conjunto gallego, a pesar de tratarse de un equipo de Segunda División. "El Celta no está teniendo mucha suerte con los resultados pero juega muy bien al fútbol. Es un partido que dura 180 minutos y no hay que precipitarse porque cada partido es un mundo. Lo que está claro es que debemos demostrar que somos un equipo de superior categoría", concluyó.