NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Valencia 1 - Espanyol 0

Zigic enloquece Mestalla y deja sin premio a Kameni

El serbio marcó en el 93' y firmó una justa victoria che

Miguel Á. Vara
Actualizado a
<b>BUEN CABEZAZO. </b>Nikola Zigic marcó así el único gol del partido que le dio al Valencia la victoria en el minuto 93.
BUEN CABEZAZO. Nikola Zigic marcó así el único gol del partido que le dio al Valencia la victoria en el minuto 93.iranzo / gonzález

Hasta el minuto 93, la imagen del partido de Zigic había sido la de verle varios minutos en la banda esperando el OK para regresar al campo. El serbio aguardaba, como el que espera el tren, ante el exceso de celo arbitral. Pero el tren que agarró fue el de la victoria y lo cogió al vuelo, haciendo valer sus 202 centímetros para tumbar a un Espanyol que ya se veía con el botín que fue a buscar, un buen punto para los catalanes pero malo para los ches.

Por eso, los de Emery se revelaron contra su sino local de empatar y volver a empatar y se lo dejaron todo sobre el césped para sumar de tres en tres y agarrarse a los puestos de Champions. Zigic, que suele festejar los tantos de sus compañeros desde el banquillo, le arrebató el último balón de la noche a Villa, que se había cansado de fallar, y se vistió de héroe con un cabezazo que premiaba el mejor partido del Valencia y llevaba a la grada de Mestalla una locura que les permite arrancar el año con la mejor de las sonrisas. Los españolistas eran la otra cara de la moneda, personalizando su frustración en la imagen de un Pochettino abatido y desconsolado en su banquillo.

Kameni y Villa.

Antes de ese minuto decisivo, el duelo se convirtió en un mano a mano entre el meta visitante y el Guaje. El valencianista tuvo tres claras para darle la victoria a los suyos, pero el camerunés le sacó dos remates y el poste escupió un tercero que parecía cerrar las opciones de triunfo a los de Unai. Por contra, los blanquiazules sólo asomaron por el marco de César en dos contadas ocasiones, pues estaban más pendientes de defender y soñaban con una contra que multiplicase su premio. La tuvo Luis García, pero hubiera sido demasiado castigo para los ches, que podían haber sufrido de verdad si Albelda hubiera visto la roja que mereció por manos en el 36'.

Con Kameni multiplicándose y bien arropado por Pareja y Forlín, el partidazo de Joaquín parecía que se iba a quedar sin un triunfo que le diera lustre. Pero faltaba la última cabalgada del gaditano, que esta vez ajustó su envío para que coincidiera con la contundente llegada del salvador Zigic.

Pochettino "Albelda debió ver la roja"

"El fútbol tiene estas cosas, pero con esta actitud habrá más alegrías que tristezas. Nos vamos con la decepción de la forma en que perdimos, pero conscientes de que hicimos un buen partido, en el que derrochamos esfuerzo y sacrificio. Para puntuar en Valencia tienes que aprovechar alguna de las dos o tres opciones que se te presentan. Albelda debió ver la segunda amarilla en la primera parte, lo que nos habría dado la ventaja de tener un hombre más".

Emery "En otros partidos encajamos al final"

"En otros partidos hemos sufrido en nuestras carnes el encajar goles en los últimos minutos y ahora ha sido a la inversa la alegría que te da el ganar al final. Zigic siempre tiene una predisposición grandísima y la ha visto recompensada, es muy buen futbolista y muy buena persona, su aportación ha sido decisiva. Es entendible que la afición manifieste sus quejas. En la segunda parte creamos siete ocasiones y creo que merecimos ganar".