NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RACING 2-TENERIFE 0

El Racing despacha en sus 2 únicas ocasiones al peor equipo a domicilio

En la primera mitad solo hubo un disparo a puerta, de Alfaro. El Racing marcó en las dos únicas ocasiones que tuvo.

Actualizado a
El Racing despacha en sus 2 únicas ocasiones al peor equipo a domicilio
El Racing despacha en sus 2 únicas ocasiones al peor equipo a domicilioNacho Cubero

El Racing consiguió esta tarde contra el Tenerife su segunda victoria en El Sardinero en el campeonato de Liga, tras convertir en goles en sus dos únicos disparos a puerta: los que hicieron en el último tercio del partido Colsa y Xisco.

El Racing demostró así una efectividad desconocida hasta este momento, que impidió que el partido terminara en el empate que podía presumirse por el historial de los dos equipos en liza: el peor conjunto en casa contra el equipo con menos méritos a domicilio.

Los dos onces se empeñaron por muchos minutos en hacer bueno ese pronóstico, al evidenciar durante la mayor parte del choque la falta de mordiente que han arrastrado durante toda la temporada.

De hecho, la primera mitad terminó con un solo disparo a puerta: un tiro de Alfaro desde la frontal del área en el minuto 15 que el portero racinguista Fabio Coltorti despejó sin muchas dificultades.

El resto de los primeros 45 minutos transcurrieron sin que ninguno de los dos delanteras inquietara al portero rival, salvo por algunos detalles del lado del Racing del joven de la cantera Sergio Canales, que mandó a la red una asistencia de Mohammet Tchité cuando la jugada ya estaba anulada por fuera de juego.

Si en el Racing los únicos destellos los ponía Canales, en el Tenerife casi todos los pases buscaban a Alfaro y Nino, aunque en ambos equipos sin apenas precisión en el juego, de modo que el partido se perdió hasta el descanso en un intercambio de pases en el centro del campo, donde Gonzalo Colsa y Mikel Alonso trataban sin mucha fortuna de dar sentido a la circulación del balón.

Tras la reanudación, un error de Coltorti en una salida se convirtió en la mejor ocasión del partido para el Tenerife hasta ese momento (m.48). El portero suizo entregó el balón a Daniel Kome a un metro del área pequeña, pero el remate del centrocampista camerunés lo sacó bajo palos el central racinguista Henrique.

La ocasión fallada infundió ánimos al Tenerife, que comenzó a presionar con más insistencia al Racing en su área. Por minutos, el conjunto canario se mostró superior al Racing, pero no supo sacar provecho de las tres ocasiones de las que dispuso por mediación de Mikel Alonso y Ayoze, y el partido se le fue de las manos.

El técnico del Racing, Miguel Ángel Portugal, se decidió entonces por cambiar de pareja de delanteros -Canales y Tchité dejaron su puesto a Geijo y Xisco- y el equipo local demostró entonces una efectividad hasta ahora inédita: dos disparos a puerta, dos goles.

El primero lo puso Colsa, tras rematar desde el punto de penalti un servicio de Pedro Munitis desde la banda izquierda, y el segundo, tres minutos después, Xisco, que recogió en el área un pase de Arana, regateó al último defensa y batió por abajo a Aragoneses.

José Luis Oltra trató reaccionar dando entrada a Román y Dinei en lugar de Ayoze y Mikel Alonso, pero su última ocasión para acortar distancias se perdió por fuera de juego.