NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Real Madrid | El jamaicano se rinde al portugués

Bolt: "Yo le daría el premio de 'L'Equipe' a Cristiano..."

El atleta fue elegido 'Mejor deportista del año' por el diario

Actualizado a
<b>GRANDES AMIGOS. </b>Bolt y Cristiano, en el pasado homenaje al atleta jamaicano en el Bernabéu.
jesús aguilera

Usain Bolt, plusmarquista mundial de los 100 y los 200 metros lisos de atletismo, fue elegido Mejor deportista de 2009 por el prestigioso diario francés L'Equipe. En la entrega de premios manifestó que, de haberle tenido que dar el galardón a un futbolista, "se lo habría dado a Cristiano Ronaldo antes que a Messi".

"Ha hecho un buen trabajo y ha conseguido mantenerse en la cumbre de su arte y sé que eso era lo más difícil", dijo Bolt, que estuvo cenando con el crack blanco hace unos meses, aprovechando su visita al Bernabéu.

El del atleta jamaicano fue un reconocimiento moral a Cristiano (segundo este año en el Balón de Oro y en el FIFA World Player). Pero tuvo otro reconocimiento real de los lectores de la Gazzetta dello Sport, que le han elegido como único jugador madridista en su once ideal.

El Barça.

Bolt ganó el galardón de Mejor deportista del año de L'Equipe con 1.289 puntos (votos otorgados por los internautas de la página web), superando a Roger Federer (568) y a Valentino Rossi (296). El Barcelona de los seis títulos quedó en cuarto lugar con 295 votos conseguidos.