NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Camacho

"¿Las críticas a Pellegrini? Los números están ahí"

La garra y el carácter en el banquillo de Osasuna. Un viejo conocido del madridismo ante un partido especial.

Actualizado a
Camacho
mikel Sáiz

¿Un partido especial?

Para mí y para todo el mundo, y más si hablamos de medirnos a este Madrid que está en boca de todos. Para mí es un poco más especial porque sólo jugué en este equipo y después he estado vinculado al club. Ya me he enfrentado a ellos muchas veces y lo veo algo normal. Somos profesionales y cada uno tiene que ir a lo suyo.

¿Es bueno enfrentarse al Madrid tras el parón?

Lo veremos después. A nosotros nos viene un poco mejor porque estos días de descanso nos han servido para poder recuperar a un par de jugadores que de lo contrario, seguramente, no hubieran podido jugar. Hablo de Sergio, que en Navidad se ha fastidiado solo. El Madrid acabó el año enrachado y nosotros veníamos de perder un par de partidos. Así pues, es muy posible que nos haya venido bien.

Dos equipos con trayectorias muy distintas...

Sí. Ellos estaban en un gran momento. En el Reyno ya es difícil que sorprendamos a algún equipo. Vienen con la lección aprendida y el Madrid no va a ser menos. Somos un equipo pequeño y en este tipo de encuentros siempre sales con una mentalidad más fuerte que el grande.

Osasuna es un equipo pequeño pero que, en casa, siempre se lo pone difícil al Madrid

Sí, creo que es precisamente por lo que le comento. En este tipo de choques, los jugadores salen al cien por cien porque saben hay que dar más y que la repercusión que puede tener un partido de estos es mundial. A los jugadores les gusta esta tipo de enfrentamientos.

¿Cree que se ha tratado mal a Pellegrini?

Él sabe que está entrenando al Madrid y que esto no ha pasado sólo con él sino con todos los entrenadores que han pasado por allí. Todo el mundo quiere ocupar el banquillo de este equipo y todos dan su opinión. Pero los números están ahí. Quitando el partido de Copa, contra el Alcorcón, creo que llevan una trayectoria muy buena.

¿La Liga es cosa de dos?

Como casi siempre. Lo que pasa es que Madrid y Barça son dos equipos, en teoría, de referencia mundial, tanto en lo económico como en lo deportivo. Esa lucha por la Liga es histórica.

¿Les benefician las bajas de Pepe y la posible de Kaká?

En la Liga siempre hay bajas. El Madrid tiene una plantilla tan amplia que si le falta un jugador Nosotros contamos con un equipo mucho más corto y también tenemos lesionados.

¿Ha trastocado mucho sus planes de la semana tener a tantos jugadores tocados?

Sí, porque Azpilicueta ha tenido molestias, Monreal aún no sé si podrá estar, aunque el porcentaje de que no esté es alto, Sergio tiene molestias

¿Qué hay que hacer para que Osasuna gane a este Madrid?

La actitud que tenemos es buena. Mis jugadores trabajan, corren y luchan. Lo que debe cambiar es la mentalidad, que tiene que ser mucho más fuerte.