"Espero que el equipo haya cambiado el chip"

Liga BBVA | Xerez

"Espero que el equipo haya cambiado el chip"

"Espero que el equipo haya cambiado el chip"

jordi arroyo

Vicente Moreno mira con esperanza e ilusión a 2010

Año nuevo, ilusiones nuevas, aunque la realidad de la situación del Xerez sigue siendo la misma. A seis puntos de la permanencia, el equipo azulino va a jugar ya cada domingo una final. No le dio ese calificativo ayer Vicente Moreno, pero si calibró los próximos encuentros con un carácter especial: "El partido en Almería es un partido importantísimo, aunque no decisivo. Si ganamos, no tendremos nada hecho. Si perdemos, tampoco estaremos descendidos".

Algunos compañeros del valenciano han expresado esta semana que las circunstancias por las que atraviesa el Almería, con cambio de entrenador incluido, son favorables para sumar ante los de Lillo. Vicente Moreno ve la situación del rival con mayor amplitud: "El cambio de técnico es un arma de doble filo. Siempre que hay un cambio en el banquillo de un equipo, dudas con lo que te vas a encontrar. Ellos quieren darle la vuelta a la situación, juegan en casa y quieren ofrecer una buena imagen". Eso implica un Almería más complicado. "Espero que nosotros estemos bien. Tienen muy buen equipo a pesar de que están mal en la clasificación y es un conjunto que va a ir para arriba. Si hacemos las cosas bien, no tenemos nada que envidiar al Almería y somos capaces de ganarle a domicilio", señaló una de las voces más autorizadas del vestuario.

Moreno se perfila como titular para el choque del domingo. Él, sin embargo, aún no se ve con ese rol: "Yo siempre me veo con opciones de jugar, pero es el entrenador el que tiene que decidir. Estoy a su disposición. Tengo muchísimas ganas de ayudar al equipo y estoy convencido de que esta situación en la que nos encontramos se puede cambiar en el futuro inmediato".

Y es que, después del parón por las vacaciones de Navidad, el que fuera durante tantos años capitán del Xerez confía en que los componentes de la plantilla hayan dejado atrás el pasado y los malos partidos para centrarse plenamente en 2010: "Espero que todos hayamos cambiado el chip, pues la dinámica no era la más adecuada. Venimos con ganas renovadas. Hay que ganar partidos", sentenció.

No piensa en los refuerzos

Vicente Moreno sólo piensa en los actuales componentes de la plantilla xerecista y huye de hablar de posibles refuerzos. La situación del equipo es complicada y el centrocampista azulino pide tensión máxima a los que forman parte del proyecto ahora mismo: "Nos tenemos que centrar en los que estamos más que en los que puedan venir. Si viene alguien, lo acogeremos lo mejor posible. Yo me centro más en los que estamos". Y los que están piden la victoria en Almería, pero Moreno, a título individual, solicita para 2010 "salud. A partir de ahí, las cosas se pueden conseguir".