NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Atlético | 2010 empezará con buenas noticias

Las obras del estadio empezarán en marzo

Se demolerá lo ya construido y se vaciará la parcela

Actualizado a
<b>UNA REALIDAD. </b>En dos o tres meses el Atlético podrá iniciar las obras del que será su nuevo estadio.

En el próximo mes de marzo empezará la demolición de la parte construida del estadio de La Peineta y el vaciado de la parcela donde estará el nuevo estadio del Atlético. El futuro recinto del club rojiblanco empezará a ser una realidad, aunque no será hasta la temporada 2012-13 cuando el Atlético se marche al nuevo estadio. Ayuntamiento, FCC y la entidad rojiblanca terminarán en enero de perfilar el proyecto del estadio. Para que arranquen las obras se tendrá que finalizar el plan especial de la Villa Olímpica, plan que dará edificabilidad como nuevo estadio a la parcela que el Atlético tiene en la Villa Olímpica.

Mientras, los terrenos que ahora están ocupados por el estadio Vicente Calderón serán ocupados por una gran zona verde y dotacional, obteniéndose un amplio parque urbano. En la parcela de la fabrica Mahou, que pasa de tener uso industrial a residencial, se construirán unas 2.000 viviendas.

El comienzo de las obras de la Ciudad Deportiva del Atlético darán inicio un poco más tarde, en el próximo otoño. En enero se aprobará el plan parcial donde irán los terrenos de las nuevas instalaciones del club rojiblanco y después del verano comenzarán las obras. Durarán algo más de dos años, por lo que en la temporada 2012-13 el club podrá empezar a disfrutar de sus nuevas infraestructuras. Hay que recordar que las oficinas de la entidad también estarán en Alcorcón. El Atlético podrá así llevar adelante el nuevo modelo de club que quiere implantar, en la que la cantera tiene una gran importancia.

El Atlético no quiere dejar nada a la improvisación y está preparando una gran presentación en sociedad del nuevo estadio, algo que hará más fuerte a la entidad, ya que tendrá bastantes más ingresos que ahora.