107 canteranos del Madrid están jugando en Europa

Liga BBVA | Real Madrid

107 canteranos del Madrid están jugando en Europa

107 canteranos del Madrid están jugando en Europa

macario muñoz

En Primera lo hacen 51, en Segunda 43 y fuera hay 13

Mucho se habla de la eclosión de nuevos jóvenes en el Barça, pero La Fábrica sigue siendo el máximo exponente patrio en producir futbolistas profesionales. En estos momentos, hay 107 jugadores con pasado en la cantera madridista repartidos por la Primera (51) y Segunda españolas (43) y otros ocho países de Europa (13).

El propio Madrid tiene cinco, los Raúl, Guti, Iker, Granero y Arbeloa (siete si se cuenta a Adán y De la Red). Paradójicamente, para encontrar el mayor número en una sola plantilla hay que viajar sólo un poco al sur, a Getafe. Ángel Torres ha confeccionado su proyecto con alambre blanco. No sólo en el banquillo (Quique, Schuster, Laudrup y Míchel) sino también sobre el verde: Belenguer, Casquero, Adrián y Soldado, a los que añadió en verano a tres de una tacada: Torres, Parejo y Codina. En la categoría de plata, todo queda también en la capital. El Rayo es el club que cuenta con más: Cobeño, Tena, Aganzo, Quero, Movilla y Rafa García.

Y está, además, el toque internacional. Desde las principales ligas, como la Premier (Jordi López), la Bundesliga (Schorch), el Calcio (Etoo y Cambiasso), Portugal (Javi García y Balboa) y Holanda (Gonzalo, Groningen), hasta otras más exóticas, como Rusia (César Navas), Grecia (Raúl Bravo y Roca), Chipre (Antonio Núñez) y Armenia (Ulises y Pedro López).

Y el goteo no termina. El Castilla aportó este verano a la lista cuatro nombres, dejando constancia que La Fábrica forma talentos y también produce ingresos: Bueno (al Valladolid, a cambio de tres millones), Schorch (rumbo al Colonia por un millón) y Agus (al Córdoba por 500.000 euros), mientras que Palanca se marchó como cedido al Castellón.