NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Real Madrid

Es el mayor reclamo publicitario del mundo

Lo solicitan para todo: ropa, bancos, lubricantes...

Actualizado a
<b>NIKE. </b>Esta imagen pertenece a un anuncio que hizo Cristiano para Nike compitiendo contra un Bugatti.

Cristiano Ronaldo es el mejor reclamo publicitario del mundo. A principios de temporada la marca Weber Shandwick Sport ya presupuestó que el portugués y Kaká reportarían al Madrid 124 millones de euros en la venta de camisetas y márketing.

En la actualidad, Cristiano Ronaldo tiene contratos de publicidad con Nike, que concluye en 2010, pero la marca deportiva quiere seguir teniéndolo como imagen. En su momento desbancó a Ronaldinho y ahora mismo es su máximo estandarte. Adidas, marca que viste al Madrid, se lo pondrá difícil.

Firmó con Banco Espirito Santo hasta 2011. Gracias a Cristiano, la entidad financiera ha penetrado en España. Todo el mundo ha tarareado el "Amor mío" que cantaba Cristiano en el último anuncio. Con Castrol tiene compromiso hasta 2011. Pese a que el portugués se marchó de la Premier, esta marca inglesa de lubricantes confía en su tirón.

Es la imagen del Champú Clear hasta 2010 y de diferentes videojuegos. En Asia, su imagen promociona fotocopiadoras Fuji-Xerox. En el último anuncio que rodó fue toreando a un toro con un balón. También ha firmado un contrato con Soccerade. Es una bebida isotónica y la tercera con la que colabora. Primero fue Coca-Cola en el Mundial 2006 de Alemania y luego Extra Joss, una bebida isotónica de Indonesia.

El Madrid, con la imagen de Cristiano, está intentando renovar sus contratos al alza. No es dinero que ingresa Cristiano directamente, pero sí lo hace indirectamente.

Análisis. Chubby Chandler, director de la empresa Sport Management, lo tiene claro: "Cristiano tiene unas cualidades únicas, un look a lo Beckham latino que triunfará en EE UU, donde se hacen las grandes ganancias. No tiene límites. En los próximos años ganará más de 200 millones en publicidad, y eso siendo conservador en mi estimación".