San José y Castillo siguen en el once para Mallorca

Liga BBVA | Athletic

San José y Castillo siguen en el once para Mallorca

San José y Castillo siguen en el once para Mallorca

Caparrós prueba sin Ustaritz y el ausente Yeste estará en el equipo

Joaquín Caparrós no quiere que los automatismos que ha adquirido el grupo y tan bien se pusieron en práctica antes del parón navideño queden en el olvido. De ahí que, desde ayer, el utrerano pusiese sobre el verde el esbozo del once con el que pretende amenazar al Mallorca y arrebatarle la plaza europea que ostenta. La gran duda de la semana estaba entre San José o Ustaritz, toda vez que Amorebieta es insustituible para el utrerano. Y, por lo visto ayer, el central del Liverpool se mantendrá en el equipo, mandando al banquillo al de Abadiño, quien puede maldecir así su lesión en la previa del partido ante el Austria.

En principio, salvo un cambio de planes o lesión, Caparrós mantendría con puesto de titular a Castillo (pese a que mostró aún algunas molestias en uno de sus muslos) pese a la recuperación de Koikili. Y es que el ex de la Real ha ofrecido un mejor rendimiento en los dos últimos envites ligueros, ante Zaragoza y Osasuna. Además, Fran Yeste sigue trabajando con precauciones y estará en la hierba del Ono Estadi, a pesar de que Gabilondo ocupó en la mañana de ayer su plaza en las probaturas.

Una vez que Toquero es baja, Caparrós apostará por mantener a Susaeta junto a Llorente. Así, el equipo estaría integrado por Iraizoz; Iraola, San José, Amorebieta, Castillo; Gurpegi, Javi Martínez, Orbaiz, Yeste; Llorente y Susaeta. Durante una parte del ejercicio, De Marcos probó arriba junto al delantero riojano y Toquero por Llorente.

Fue una sesión en la que el técnico insistió en los repliegues, las transiciones defensa-ataque y la coordinación entre líneas. Terminó con remates a puerta con Iraizoz, bastante acertado, enfrente. Caparrós insistió a Susaeta en un par de ocasiones que "hay que exigirse más en el remate, no hay que limitarse a rematar, sino a hacer gol".

Luego, hizo el ejercicio con otro equipo: Ramalho, Santamaría, Ustaritz, Koikili; David López, Etxeita, Iñigo Pérez, Muniain; Etxeberria y Díaz de Cerio. Por lo visto, ganan boletos como alternativas el lateral juvenil y el joven central navarro del filial.