NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Almería

"No quiero que el Almería se parezca a mí o a mi ego"

Lillo ya trabaja. Regresa a Primera nueve años después

Rafa Espino
Actualizado a
<b>YA EJERCE. </b>Juanma Lillo, en su primer entrenamiento.
carlos barba

Almería disfrutó ayer de la presentación oficial de Juanma Lillo como nuevo técnico del conjunto rojiblanco. El vasco vuelve a Primera tras nueve años y sigue luciendo verbo: "El fútbol me ha convencido para volver a Primera. No quiero que el Almería se parezca a mí o a mi ego. Como mínimo a ver si dejo al equipo como está y no lo jodo. Virgencita, virgencita que nos quedemos donde estamos".

Está claro que Lillo sigue manteniendo este toque de misticismo, a mitad de camino entre la oratoria de Ángel Cappa y un libro de autoayuda: "¡Hace falta mamar, sentir, y hierba, hierba! Lo importante es el Almería, porque desde el yo no podría ayudar al Almería. Mi desafío auténtico es el del Almería. ¡El mío qué importa! ¿Qué soy yo dentro de este mundo?".

Una cosa le ha quedado clara, el presidente rojiblanco le firma para sacar el máximo rendimiento a los hombres que tiene. "Alfonso Garcia me dejó claro que no iba a haber inversiones. Ese es el punto de partida. Luego ya sabemos lo que es el fútbol, puede haber lesiones y otras circunstancias. Eso ya no lo sabemos. Tampoco me ha dicho que haya que echar a nadie. Ahora sólo pienso en el Xerez", sentenció Lillo.

Mucho balón en su primer día

Lillo llegó a primera hora de la mañana al estadio del Mediterráneo. Se reunió con varios directivos del club y luego mantuvo una charla individual con cada uno de sus hombres en privado. "Siempre me ha gustado que nos miremos y que hablemos. No tengo un gran interés en que me verbalicen cómo se sienten porque la gente te va a decir lo que quieres escuchar. Tengo más interés en percibir lo que puede ocurrir. Yo los veo responsabilizados. Cuando dentro de un equipo los jugadores se admiran entre sí, la cosa va bien". Por la tarde dirigió su primer entrenamiento, en el que el balón fue el gran protagonista.