Más fútbol

Más fútbol

campo fútbol
jugadores

Marcelo

"Me encuentro mejor ahora que juego de extremo"

O Globo

En España está el debate de si debería volver a jugar como lateral zurdo viendo que más arriba parece que rinde mejor. ¿Dónde se encuentra más cómodo?

No estoy en una posición fija, pero ya he jugado partidos importantes en zona de extremo zurdo. El entrenador es consciente de mi vocación ofensiva y confía en mí en esa posición. A mí lo que me importa es jugar siempre y poder ayudar al equipo.

Después de la grave lesión de Pepe, la afición del Real Madrid pide un fichaje para el lateral izquierdo y que usted siga así de extremo. ¿Lo prefiere?

La afición tiene todo el derecho a mostrar su opinión, pero el que decide al final es Pellegrini y no creo que eso influya en él. He hecho goles importantes arriba, he dado asistencias y ahora me encuentro mejor jugando de extremo, pero si es necesario para el equipo volveré al lateral.

¿Precisamente esa polivalencia le abre más puertas de cara a estar en la quiniela para el Mundial? ¿Se ve en junio en Suráfrica?

No lo sé. Dunga sabe que estoy trabajando muy duro para lograrlo. Todo el mundo quiere ir a la selección y yo rezo continuamente para estar en el Mundial. No sé si me llamará pero yo voy a seguir luchando para conseguirlo. Creo que ahora soy un jugador más versátil y eso siempre es bueno para un equipo, que pueda jugar en varias posiciones.

Estadísticas AS.com