Kaká: "Estoy curado"

Liga BBVA | Real Madrid

Kaká: "Estoy curado"

Kaká: "Estoy curado"

La mejor noticia de la vuelta de vacaciones es que Kaká regresa de Brasil recuperado de sus molestias en el pubis. El tratamiento conservador que ha llevado durante un mes ha surtido efecto y el futbolista está listo para volver. Podría ir convocado el domingo 3 de enero ante Osasuna.

Se acabaron las vacaciones de Navidad y la buena noticia es que Kaká regresa totalmente recuperado de sus problemas en el pubis. El tratamiento conservador ha funcionado y el brasileño viene dispuesto a entrenarse con el grupo en cuanto los doctores del Madrid lo crean necesario y, lo que es más importante, reaparecer en los terrenos de juego. Contra Osasuna (domingo, 3 de enero, a las 21:00 horas) ya podría ir convocado. Todo dependerá del nivel físico que tenga. Su último partido de blanco fue ante el Barcelona el 29 de noviembre.

Kaká ha trabajado en Sao Paulo durante las vacaciones. Ha mantenido contacto permanente con los médicos y la cúpula directiva y por teléfono les ha dado la mejor noticia: "Estoy totalmente curado. Estoy bien, ya no tengo dolor en el pubis. Espero trabajar con el grupo a tope esta semana y ponerme bien físicamente".

El brasileño se llevó unas pautas de trabajo de Madrid y en Brasil las ha seguido a rajatabla en el Centro de Entrenamiento del Sao Paulo, bajo la supervisión del fisioterapeuta y amigo personal Ricardo Sasaki.

Llega hoy.

Kaka aterriza hoy a primera hora de la mañana en Madrid. Por la tarde será examinado en Valdebebas por los doctores, que comprobarán su buen estado.

Tras el encuentro contra el Barcelona, en una decisión consensuada entre los médicos, el cuerpo técnico y el propio jugador, se decidió que el futbolista parara para evitar que la pubalgia fuera a más. Se apostó por un tratamiento conservador con el fin de asegurar una perfecta recuperación, como así ha sido. Este parón le ha evitado pasar por el quirófano, lo que hubiera supuesto tres meses de baja.