El Atlético hace oficial la venta de Sinama

LIGA BBVA ATLÉTICO

El Atlético hace oficial la venta de Sinama

El Atlético hace oficial la venta de Sinama

Con el Atlético jugó 58 partidos y marcó siete goles. El club rojiblanco confirmó el traspaso en su página web. Ingresará 6,5 millones fijos más uno variable.

El Atlético de Madrid anunció hoy oficialmente el traspaso del delantero francés Florent Sinama Pongolle al Sporting de Lisboa, tras pasar reconocimiento con el club portugués y firmar los "documentos pertinentes", según informó la entidad rojiblanca en su web.

El club madrileño expresó "su agradecimiento a Sinama Pongolle por la profesionalidad mostrada mientras defendió la camiseta rojiblanca" y le desea "suerte en esta nueva aventura personal y profesional que va a emprender".

El Sporting de Lisboa reconoce haber pagado 6,5 millones de euros, según el comunicado remitido a la Comisión del Mercado de Valores Mobiliarios. En función de objetivos, podría desembolsar un millón más.

El equipo lisboeta se hace con los servicios del ariete galo para las próximas tres temporadas, pero con opción a una más, dependiendo de la evolución del futbolista, al que le han puesto una cláusula de rescisión de 18 millones de euros.

El atacante galo, de 25 años, llegó al Atlético en el verano de 2008 (por unos seis millones de euros más el traspaso con opción de recompra de Roberto Jiménez, repescado por el conjunto rojiblanco para esta campaña), y ha militado el último año y medio en el equipo madrileño, con el que ha jugado 58 partidos y ha marcado siete goles.

Con anterioridad, Sinama Pongolle estuvo dos temporadas en el Recreativo de Huelva, con 68 encuentros de Liga y 22 tantos. También ha militado dos años y medio en el Liverpool (del verano de 2003 a enero de 2005), con el que ganó una Copa de Europa; medio curso en el Blackburn (2005-06) y dos campañas en el Le Havre (de 2001 a 2003).