Loren estudia la posible vuelta de Nihat a la Real

Liga Adelante | Real Sociedad

Loren estudia la posible vuelta de Nihat a la Real

Loren estudia la posible vuelta de Nihat a la Real

amaia zabalo

El club se plantea el regreso con vistas al ascenso

Nihat puede volver a la Real. El delantero, un mito tras haber formado junto a Kovacevic una potente dupla atacante en las campañas del subcampeonato y la única participación en Champions de los realistas, no rinde al alto nivel de años atrás en su vuelta a su país (Besiktas), después de que las lesiones le impidieran triunfar en el Villarreal. En Turquía su juego está cuestionado.

El director deportivo realista estudia las opciones de contar con Nihat en Segunda. A Loren le preocupa que Carlos Bueno se pueda perder el último mes de competición por una convocatoria con Uruguay, pero el principal problema de Nihat es la categoría, algo que no le atrae al turco, aunque sí la posibilidad de volver a jugar en Primera. La dirección técnica donostiarra busca un fichaje que siga en caso de ascenso y en esos términos se dibuja la operación de Nihat, una cesión hasta junio con una opción de compra en caso de ascender.

Por ahora se encuentran en las conversaciones iniciales, pulsando la posibilidades reales. No se descarta que no llegue ahora, pero que todo esto sirva para sentar las bases de su vuelta en junio si la Real sube finalmente. Otra opción quizá más viable es la posible cesión del valencianista Miku, con una opción de compra en caso de subir a Primera.

Hizo 58 goles en 5 años en la Real

Tras cinco temporadas en el Besiktas (27 goles en total), Nihat llega a la Real en la 2001-02 donde marcó un tanto y disputó once partidos. En el curso del subcampeonato liguero (02-03) anotó 23 goles en 35 encuentros y en el año del estreno realista en la Champions (03-04) hizo 14 dianas en 32 choques. En la campaña siguiente (04-05) llegó a los 13 tantos en 23 partidos. En su último año como txuri-urdin (05-06) sumó siete goles en 32 encuentros y alcanzó las 58 dianas en toda su etapa realista, bagaje que dista del conseguido en el Villarreal (18 goles).