El multimillonario que desbancó a Abramovich

El perfil | Sheikh Mansour

El multimillonario que desbancó a Abramovich

El multimillonario que desbancó a Abramovich

helios de la rubia

Es el más rico del fútbol inglés

Sheikh Mansour bin Zayed Al Nahyan es el hombre más rico del fútbol británico. Después de comprar el Manchester City quiere seguir invirtiendo en fútbol y su gran objetivo es entrar en el Real Madrid. Desbancó a Roman Abramovich, que por culpa de la crisis económica mundial cayó al tercer puesto, por detrás de la familia Lakshmi Mittal, patrones del Queens Park Rangers y socios de Bernie y Slavica Ecclestone, que aparecen en el quinto puesto de la clasificación.

A sus 39 años, Sheikh Mansour es uno de los hijos del sultán Zayed Al Nahyan y miembro, por tanto, de la familia real de Abu Dhabi. Su fortuna personal asciende a 16.000 millones de euros, según un informe publicado por la revista FourFourTwo en enero de 2009. El jeque, que compró los derechos del Manchester City en verano de 2008, ha revolucionado el fútbol y, a base de talonario, está intentando hacer de su nuevo club uno de los grandes en la Premier. Su primer golpe de efecto fue arrebatarle al Chelsea el fichaje de Robinho, procedente del Madrid.

Boda. Controla una de las mayores petroleras de los Emiratos Árabes y está casado con Shaika Manal, hija del también jeque Mohammed Rashid Al-Maktoum, vicepresidente de los Emiratos Árabes Unidos y autoridad de Dubai. Además del fútbol, la otra pasión de Mansour Zayed son los caballos de carreras.