"La mala racha cambiará con el 2010"

Assunçao

"La mala racha cambiará con el 2010"

"La mala  racha cambiará con el 2010"

¿Qué le pasa al Atleti?

Es muy difícil cambiar el rumbo cuando se comienza mal. El equipo está trabajando muy bien en los entrenamientos. Nos hemos adaptado muy rápidamente a lo que quiere el nuevo entrenador, pero los resultados no llegan, aunque repito que el trabajo está siendo bueno. Sólo nos faltan un par de victorias para recobrar la confianza y subir puestos en la clasificación. Todos confiamos que con el 2010 la mala racha del equipo cambiará.

¿Cómo afronta el vestuario esta mala situación?

Es difícil decirlo ahora mismo con la situación del equipo, pero hay que mantener la calma. Todos juntos, aficionados, jugadores y dirigentes, podemos conseguir el objetivo marcado. Somos la misma plantilla que consiguió entrar en Champions la pasada temporada. El problema ha estado en que no hemos conseguido enganchar una buena racha de resultados, que es lo que necesitamos para adquirir confianza.

¿Les favorece jugar con un rombo en el centro del campo, donde usted es el mediocentro defensivo?

No creo que existan más huecos en esa parcela del campo por ello, pues Jurado y otros compañeros ayudan en la faceta defensiva. El equipo es un conjunto, nos movemos todos a la vez, tanto en ataque como en defensa. Si el equipo va hacia adelante, vamos todos, y si es hacia atrás, igual

Se le tacha de ser un jugador duro. ¿Lo es?

No soy un jugador duro. En España se pita demasiado. Por las mismas acciones no me señalaban falta en Portugal. La verdad es que no entiendo el motivo. El fútbol es un deporte de contacto y me parecen excesivas las faltas que me marcan y las tarjetas que me muestran.