"Tenemos que demostrar que somos de Segunda"

Juan Antonio Zamora

"Tenemos que demostrar que somos de Segunda"

"Tenemos que demostrar que somos de Segunda"

El capitán apuesta por la salvación del equipo, al tiempo que entiende la preocupación del aficionado albinegro . Las vacaciones navideñas vendrán bien a los de Márquez, que quieren volver con las pilas muy cargadas.

El Castellón ha llegado a Navidad en una situación muy complicada.

Tiene razón. No estamos en el mejor momento desde hace muchos años. Existe mucha preocupación en la plantilla. El equipo está pasando un bache anímico y las vacaciones han de servir para reflexionar. Debemos regresar con las pilas cargadas para darle al Castellón lo que se merece, la zona tranquila, y sin sufrimiento.

¿Confía en poder salir del pozo?

Sé que podemos sacar al equipo de abajo. El Murcia el año pasado se salvó y el Castellón el primer año también. Aquel año todos nos daban por descendidos y terminamos el 13. Se le puede dar la vuelta si la gente cree en sí mismo. Yo los estoy convenciendo para sacar esto adelante.

¿Entiende la preocupación de la afición?

Claro. Un aficionado que ha visto crecer al club en Segunda y que lo ha visto consolidarse no puede entender que pegue un bajón tan grande. Me pongo en la piel de un socio que ahorra para ser abonado, o que guarda 20 euros para ver un partido, y lo entiendo. Por eso hago hincapié en el vestuario en que hay mucha gente detrás de este club con mucho sentimiento y con eso no se puede jugar. Debemos responder por ellos y también por nosotros.

Sin embargo la actitud en Huesca fue desoladora tras el segundo tanto.

La gente más veterana venimos diciéndolo. Una vez te pones la camiseta, el jugador ha de darlo todo. No puedo permitir que un compañero vaya al 50%. Sin embargo éste fue un partido duro. Tras el segundo gol el equipo pagó el esfuerzo y se derrumbó anímicamente.

Usted es un jugador representado por Osuna. ¿Entiende el desmembramiento que ha hecho del equipo?

José Manuel propuso la renovación a muchos de los jugadores de la temporada pasada y ellos fueron los que no aceptaron. Prefirieron su beneficio económico antes que los colores, buscando su mejora. Se ha apostado por otros, por gente nueva, pero las piezas no acaban de encajar. José ha hecho un trabajo y debemos ser nosotros los que demos la cara por él ahora. Si creemos que somos jugadores de Segunda lo hemos de demostrar. Si al final es un desastre, diremos que no lo somos.