"No hay una fórmula para marcar a Cristiano"

Carlos Diogo

"No hay una fórmula para marcar a Cristiano"

"No hay una fórmula para marcar a Cristiano"

ALFONSO REYES

Tras 19 meses ausente por lesión, Diogo volvió ante el Athletic y fue el mejor del Zaragoza. Está harto de tristezas individuales y colectivas, rebosa hambre de revancha. Y mira al Real Madrid con respeto pero con ambición.

¿Cómo se encontró en su primer partido tras 19 meses ausente por lesión?

Bastante bien dentro de las posibilidades de juego después de tanto tiempo. La primera parte me sentí muy bien, en la segunda estaba más cansado muscularmente. Pero en la rodilla las sensaciones fueron buenas. Eso es lo más importante.

¿En ningún momento sintió dudas al ir al choque?

No. Ya me he quitado el miedo que tenía en la primera fase. Cuando ves que todo va bien, ya te comportas con normalidad y no piensas en ello.

Se lesionó rumbo a Segunda y vuelve con el equipo en puestos de descenso...

El equipo ha bajado, ha subido y ahora está en una situación jodida. Todo el mundo tiene la ilusión de salir cuanto antes y disfrutar de una vez. Sobre todo yo. Después de operarme dos veces, estar casi dos años sin jugar y que me digan si el equipo está igual que en Valencia... Estoy hasta los... de estar jodido. Siempre triste, triste, triste. Hay que ponerle alegría, mirar adelante, echarle huevos y ya está. Si no, me voy a pasar toda la vida triste. Y no quiero. Si sólo miro al pasado, tengo que darme con la cabeza contra la pared y matarme.

¿Qué les ha transmitido Gay en estos tres días?

Optimismo, ganas de revertir las cosas con su filosofía. Y nosotros acatamos las órdenes y trabajamos para sacar esto adelante todos juntos.

¿Volver al Bernabéu le resulta incómodo?

No. Estuve allí, conocí el club y a unos compañeros, tuve una buena oportunidad de llegar a Europa a través del Madrid.

Después de esa experiencia, ¿cómo se regenera la ilusión en un club inferior?

Con la misma ilusión de hacer las cosas bien, de intentar triunfar y de tener objetivos en la vida. Un jugador raramente puede empezar y terminar su carrera en un mismo club. Hay que jugar bien y tener regularidad, después estarás donde te toque. El Madrid me dejó sorprendido como club al principio, luego aprendes muchas cosas que sólo puedes aprender en equipos grandes. Cosas buenas y malas, estés dónde estés hay que aprender.

¿Su objetivo ahora es recuperar el nivel de su primer año en el Zaragoza?

Sí, ojalá, es lo que deseo. Pero después de tanto tiempo lesionado no puedo pretender subir 15 veces en un partido o quitar todos los balones en defensa. Es imposible, hace falta una adaptación. Quiero estar bien en poco tiempo física y mentalmente, y que la rodilla no tenga ningún problema.

¿Cómo afronta un defensa el duelo con delanteros tan temibles como los del Madrid?

Pasa sobre todo por la mentalidad. Si piensas que este jugador es mejor porque hace muchos goles, tiene buen regate... Si piensas y piensas, vas a tener más posibilidades de fracasar. Pero si confías en que puedes, creo que tienes más opciones de vencer.

¿Ha jugando contra Cristiano? ¿Cómo se le frena?

No he jugado nunca. Hay que jugar mentalizado. Pero no hay una fórmula de marcarlo porque él sale por un lado y por el otro, hace de todo. Hay que estar más concentrado, ya está.

¿El Zaragoza ve la visita al Bernabéu con posibilidades reales de victoria?

Lo vemos con la intención de hacer un buen papel. Después de cómo terminaron las cosas en casa en el último partido queremos hacer las cosas bien y encontrar la línea de mejorar y de que los resultados se asemejen más a lo que queremos.