"No pongo condiciones; a mí me llamaron ellos"

Medhi Lacen

"No pongo condiciones; a mí me llamaron ellos"

"No pongo condiciones; a mí me llamaron ellos"

El centrocampista ha estado en el ojo del huracán durante los últimos días. El francés explicó la llamada de la selección argelina, su renuncia para acudir a la Copa de África por problemas personales y su futuro con Argelia.

¿Puede explicar lo que ha pasado con Argelia?

Hablé con el seleccionador varias veces durante un par de semanas y le dije la verdad. Que yo no quería ir a la Copa de África por un tema personal, de mi familia: mi mujer está a punto de dar a luz y no me quiero ir un mes fuera de casa y dejar a mi mujer sola aquí, en España. Hablé con él y lo entendió. Me dijo que le parecía bien y así quedamos.

De cara a futuros compromisos como el Mundial ¿cuenta con usted o le han borrado?

No lo sé. Puede que no me llamen, o sí, para el Mundial. De momento no sé nada. El no me dijo nada de llamarme o no. Habrá que esperar

Hubo críticas de algunos jugadores por las supuestas condiciones que ha puesto. ¿Le preocupa de cara al futuro?

Quiero dejar claro que yo no pongo condiciones. A mí los que me llamaron fueron ellos; yo no había pedido nada. Claro que es un sueño jugar un Mundial con la selección. También he oído que había gente que me criticaba, con todo el derecho. Pero no hay nadie que esté en mi caso. Respecto a que si hay jugadores que no les parece bien y no quieren que vaya pues no iré. No me quiero meter con nadie y no pido nada especial, eso que quede bien claro. Si hay jugadores en contra que no me llamen y el tema está arreglado.

Ahora ya es seleccionable por Argelia. Cuando llegó a Santander tenía dudas...

Si que tenía dudas. Lo que pasa es que antes no tenía ni pasaporte. Hice los papeles y llevo más o menos tres semanas con pasaporte. Por eso me mandaron la convocatoria para ir a la Copa de Africa.

Expone razones personales pero el club también habrá puesto razones deportivas...

Voy a decir la verdad. Hablé con el mister y me dijo que eso era un tema personal. El no me podía decir que fuera o no. Yo le dije que en ese momento no lo sabía y me respondió que el me iba a apoyar. Es verdad que tenemos muchos partidos en enero y eso también forma parte de mi decisión.

¿Influyeron las críticas de sus compañeros de selección?

No. Eso a mí no me influye. Pero sí oí cosas, leí en la prensa pero hay que entender que la prensa en Argelia es diferente a España. Por ejemplo; a mi, a veces, me sacan entrevistas y no he hablado con nadie. Hay que medirlo un poco todo esto. Lo repito. Puede entender que haya gente que esto no le guste; lo respeto.

Pero hay otros jugadores argelinos que le apoyan...

Sí, también leí entrevistas en ese sentido. Lo que voy a intentar es hablar con los capitanes para ver un poco lo que opinan y, sobre todo, para explicarme y ver lo que se hace.