"Los Depor-Valencia son ya como un derbi"

Sergio González

"Los Depor-Valencia son ya como un derbi"

"Los Depor-Valencia son ya como un derbi"

jesús sancho

Es uno de los tres capitanes y titular indiscutible para Lotina desde la cuarta jornada. Sergio está viviendo una segunda juventud y califica el partido del Valencia como un derbi. El pivote no quiere hablar de objetivos a largo plazo y se muestra feliz por su reconciliación con la afición.

El Valencia para despedir el año. ¿No está mal?

Todos los Depor-Valencia son especiales, sobre todo los de Riazor por aquel penalti que todo el mundo recuerda. Hay una rivalidad especial, creo que ya está a la altura de un derbi. Hay muchas ganas y se nota en el ambiente. Aunque pase lo que pase, nos iremos contentos de vacaciones.

Si ganan, pueden acabar el año en Champions...

Lo miramos de reojo, pero queremos aislarnos de eso. Tenemos que ganar los máximos partidos posibles y no ponernos retos. Los 'si ganamos' no valen de nada en esta Liga. Si llegamos al último tercio ahí, ya podremos hablar. Por ahora, hay que disfrutar el momento.

Los piropos van todos hacia la defensa. ¿Le molesta eso a los pivotes del equipo?

Los pivotes somos los amigos del resto. Si hay goles son los delanteros los que están en racha, y cuando no se encaja, son la defensa y el portero. Nosotros estamos entre dos aguas, pero el equipo sabe el trabajo que hacemos.

En Liga no ha fallado un penalti, pero en Copa ante el Murcia sí. ¿Qué pasará si hay uno el domingo?

Si hay uno, claro que lo tiro. Tengo muchas ganas de quitarme la espinita del que fallé, aunque fue en Copa. Tengo ganas de tener la sensación de tener el balón en el punto de penalti, ver al portero y tener la tranquilidad de meterlo. Si hay uno y estoy en el campo, voy a coger el balón y tirarlo.

¿Esperaba jugar tanto esta temporada?

En los tres primeros partidos ni siquiera calenté y esperaba una temporada peliaguda. Con trabajo, entré en Jerez y fue un giro radical; pasé a tener muchísimos minutos. Ahora tengo que seguir demostrándole al míster que debo ser titular.

Tiene la confianza de Lotina, ¿y la de Riazor?

Este año estoy muy contento de cómo se está portando el público conmigo. Se habla mucho de mi relación con ellos, pero es algo que no quiero retomar. El fútbol es presente y la gente ha dado un vuelco radical hacia mí. Eso me ayuda y se lo tengo que agradecer. Ojalá siga esta sintonía.

¿Cómo se motiva un veterano que ha ido a la Selección, ha ganado títulos...?

Para todo en la vida es fundamental las ganas y la ilusión. Si no tienes eso, es mejor que te dediques a otra cosa. Lo difícil no es llegar, sino mantenerse. Demostrarte que eres útil tiene que ser tu día a día.

¿Y su contrato? ¿Ha renovado ya hasta 2011?

Está como antes, pero no se está negociando ni hay un tira y afloja, está todo ya pactado. Parece que el presidente lo tiene en un cajón y el teléfono escondido, porque no habla con mi padre. Supongo que tarde o temprano llamará.

Valerón es compañero y amigo suyo. ¿Renovará?

Al Flaco aún le quedan muchos minutos de fútbol y tardes de gloria. Es cierto que por edad estamos en el final de la cuesta, pero le quedan, al menos, un par de años de fútbol. Creo que lo van a renovar sin ningún tipo de problemas.

Y para despedir el año, jugará ante Argentina con la nueva Cataluña de Cruyff...

Con Gratacós hemos vivido dos años muy buenos y ahora llega Cruyff, con todo lo que significa. Es otra oportunidad para aprender de un grande. Además, creo que seré el capitán y eso me enorgullece.