El Racing suspira: Lacen no irá a la Copa de África

Liga BBVA | Racing

El Racing suspira: Lacen no irá a la Copa de África

El Racing suspira: Lacen no irá a la Copa de África

agencia

El pasado lunes, AS ya adelantó en exclusiva que había lío debido a la reciente convocatoria del medio por su país adoptivo (él es francés) y que el club estaba intentando retenerle. Al final se ha salido con la suya y no se ausentará en enero.

El Racing ya está bastante más aliviado que el pasado lunes cuando Argelia convocó a Mehdi Lacen para que disputase en enero la Copa de África en Angola, como ya les adelantó AS. El club hizo todo lo posible por retener al jugador ya que podía perderse hasta nueve partidos entre Liga y Copa y, al final, se ha salido con la suya. No irá. Y todo gracias al acuerdo al que llegaron hace varios días el propio jugador (mentalizado por los técnicos de la importancia de que se quedase) y el seleccionador de Argelia, Rabah Saadane.

Ambos acordaron en varias conversaciones telefónicas la decisión de hacer público un acercamiento (por eso se hizo una especie de pre-selección) para que todos los argelinos vieran la predisposición (real) del centrocampista a dejar su nacionalidad francesa en segundo plano, aunque luego se quedara fuera de lista definitiva que ayer publicó la federación a las 15:30. El objetivo de todas las partes es que Lacen vaya al Mundial de Suráfrica sin que la imagen de alguno de los implicados saliera perjudicada con esta ausencia.

El lío.

Y esta es la parte del trato que parece que no se cumplirá. Entre otras cosas porque el presidente de la federación argelina, Mohammed Raouraoua, había entusiasmado a la afición hace unos días tras ser tajante en la Radio Nacional de su país: "Lacen jugará la Copa de África". Ahora será difícil explicar por qué no lo hará. Es más, el máximo dirigente dejó claro que habló con el jugador del Racing y que se iba a incorporar a la concentración en el sur de Francia el próximo 27 de diciembre.

Para el Racing, estas polémicas no le importan nada y quieren aislar a Lacen de ellas una vez alcanzado el objetivo: no perder en un momento tan delicado al único jugador que ha disputado todos los minutos en el actual campeonato.