Valverde: "No podemos pasar del partido aunque no nos juguemos nada"

VILLARREAL

Valverde: "No podemos pasar del partido aunque no nos juguemos nada"

Valverde: "No podemos pasar del partido aunque no nos juguemos nada"

"Tenemos que dar la importancia que merece, aunque es cierto que al jugar el jueves por la noche tenemos poco tiempo para recuperarnos de cara al partido ante el Racing", explicó.

Ernesto Valverde, entrenador del Villarreal, aseguró ante el intrascendente partido de Liga Europa, que disputan este jueves ante el Salzburgo, que saldrán a ganar, aunque no tengan nada en juego tras haber obtenido ya la clasificación para la siguiente ronda como segundo de grupo.

"Lo que no podemos hacer es pasar del partido porque no nos jugamos nada. Tenemos que dar la importancia que merece, aunque es cierto que al jugar el jueves por la noche tenemos poco tiempo para recuperarnos de cara al partido ante el Racing", explicó.

"No renuncio a ninguno de los dos partidos. Es cierto que los puntos ante el Racing nos hacen más falta, pero no por ello vamos a salir sin tensión ante el Salzburgo. Intentaremos combinar el grupo para afrontar este encuentro y el del Racing con la máxima garantías. Pese a ello, nuestro objetivo es ganar", recalcó.

El técnico destacó que el Salzburgo ha merecido ser primero de grupo. "Tuvimos nuestra oportunidad en Austria y no la aprovechamos. Ellos son el único equipo que ha ganado todos los partidos y eso no es casualidad", afirmó Valverde, quien reconoció que algún jugador del filial podría entrar en la convocatoria y disfrutar de minutos.

El hecho de haber acabado como segundo de su grupo provocará un sorteo más complicado para la siguiente fase, ya que no estarán en el bombo de los cabezas de serie. "Puede haber rivales más potentes que otros, pero por ahora los que nos pueden tocar son fuertes. Lo que está claro es que a estas alturas ya no hay rival sencillo porque son primeros de grupo o equipos que vienen de la Liga de Campeones", reflexionó.

A pesar de que el Villarreal inició su participación en este torneo europeo en el grupo de los principales favoritos al título, Valverde apuntó que es un objetivo a largo plazo y añadió que deben ir partido a partido. "En estas competiciones tan largas todos pensamos en el título, pero lo hacemos a lo lejos. De lo que se trata es ir superando fases poco a poco. Si en primavera estamos vivos será más factible poder conseguir el trofeo. El objetivo del club es llegar lo más lejos posible en todas las competiciones, aunque sabemos que en la Europa League será complicado porque hay grandes equipos", explicó.

Respecto a la sensible mejora experimentada por el equipo en la Liga, tras un irregular comienzo del campeonato, el preparador vasco comentó que está "satisfecho" por haber superado "un momento complicado".

"Cabe recordar que en la jornada séptima éramos últimos y ahora, siete jornadas después, estamos mucho mejor clasificados. El superar momentos de estos hace que el equipo sea más fuerte", concluyó.

Marcano: "Sería positivo ganar porque nos levantaría aún más la moral"

El defensa del Villarreal Iván Marcano reconoció que "sería positivo ganar" al Salzburgo en la última jornada de la fase de grupos de la Europa League ya que "levantaría aún más la moral" del equipo.

"Creo que hay bastantes alicientes en el partido. El rival es el primero de grupo y además jugará gente que no suele hacerlo", señaló el cántabro en rueda de prensa, donde admitió que "eso seguro que llamará a la afición para que asista al encuentro".

El zaguero espera que el Villarreal consiga un buen resultado en el último partido de competición europea antes del descanso navideño. "Después del partido seguirán siendo primeros", comentó Marcano en referencia al Salzburgo.