El Sevilla estuvo viendo a Wakaso en Balaídos

Liga Adelante | Elche

El Sevilla estuvo viendo a Wakaso en Balaídos

El Sevilla estuvo viendo a Wakaso en Balaídos

Valencia y Villarreal también han recabado informes del ghanés.

Wakaso Mubarak empieza a despertar el interés de alguno de los equipos más importantes del fútbol español. El internacional ghanés atraviesa por su mejor momento en el Elche y esta situación no está pasando desapercibida para los ojeadores de equipos importantes de Primera, como el Valencia, el Villarreal y, en especial, el Sevilla. En Balaídos, el club hispalense siguió las evoluciones de Wakaso ante el Celta. Pero no sólo el Sevilla sigue de cerca la evolución de Wakaso. El Valencia y el Villarreal también han enviado a sus técnicos a los últimos partidos que el Elche ha disputado en su estadio.

Manolo Maciá, por parte del club de Mestalla, o Pablo Orteills y Luis Rodríguez, del conjunto castellonense, han realizado informes sobre el jugador del Elche en partidos recientes como ante el Cádiz o Cartagena, en el Martínez Valero, o frente al Villarreal B. No sería la primera vez que alguno de estos dos equipos apuesta por jóvenes promesas del fútbol africano tras su paso por la Segunda española. En este sentido, el caso más reciente fue el fichaje de Sunny por el Valencia cuando estaba en las filas del Poli Ejido.

De momento, las posibles ofertas sobre Wakaso Mubarak en el Elche quieren dejarse en un segundo plano hasta que no termine la temporada. Y es que si el equipo y el joven jugador, de 19 años, continúan con su progresión puede tener opciones de entrar en la preselección de jugadores que tiene opciones de viajar al Mundial de Sudáfrica con los Black Stars de Ghana, que dirige el serbio Milovan Rajevac.

Su agente tiene el 50 % de su pase

Cuando Wakaso firmó por el Elche era todo un desconocido. Tras unos días a prueba con Vidal, el club apostó por su contratación por cinco años. La primera temporada fue nefasta porque tardó en adaptarse pero con Bordalás todo cambió. En el contrato que el Elche firmó con su entonces representante, Peter Obiora, figura una cláusula por medio de la cual si el ghanés es traspasado, los beneficios se repartirían a partes iguales entre este agente y el club. Su cláusula de rescisión es de 3 millones de euros. Ahora existe la opción de negociar con Obiora para ponerle precio al 50 % de su pase o esperar a que lleguen ofertas y, entonces, repartir posibles beneficios.