Competición retira las amarillas a Sergio Ramos y Baena

liga bbva

Competición retira las amarillas a Sergio Ramos y Baena

El Comité de Competición ha dejado sin efecto esta segunda amonestación, al aceptar, tal y como expresó el Espanyol en el recurso, que las expresiones proferidas y recogidas en el acta arbitral no constituyen un acto de desconsideración al árbitro.

El Comité de Competición de la RFEF ha acordado hoy dejar sin efectos disciplinarios las tarjetas amarillas que Sergio Ramos (Real Madrid) y Baena (Espanyol) vieron en la decimocuarta jornada.

Competición ha atendido el recurso presentado por el Espanyol, que apeló a la segunda tarjeta recibida por José Raúl Baena, mostrada en el túnel de vestuarios por el árbitro Eduardo Iturralde González, que en el acta indicó que el futbolista le recriminó la acción del penalti sancionado y le dijo "ya lo verás por la tele, ya lo verás por la tele".

Al conocer la decisión de Competición, el joven jugador ha afirmado, en Cadena Ser: "Han notado que no hubo un tono agresivo ni violento en el comentario que hice. Lo que me fastidia es que eché por la borda el trabajo del equipo".

El Comité de Competición ha dejado sin efecto esta segunda amonestación, al aceptar, tal y como expresó el Espanyol en el recurso, que las expresiones proferidas y recogidas en el acta arbitral no constituyen un acto de desconsideración al árbitro.

Igualmente, el Real Madrid recurrió la tarjeta amarilla mostrada a Sergio Ramos en el encuentro contra el Valencia, por "jugar el balón con el brazo, cortando la posibilidad de ser jugado por un adversario".

El club blanco presentó pruebas videográficas en las que se demostraba que el zaguero madridista no tocó el balón con la mano en ningún momento. Competición atendió el recurso y dejó sin efectos disciplinarios la amonestación arbitral a la que Sergio Ramos fue objeto.

Igualmente, el Comité de Competición de la Federación Española de Fútbol decidió suspender con un encuentro, por acumulación de amonestaciones, a Forlín, del Espanyol, a Amorebieta y Susaeta, del Athletic, a Navarro del Valencia, Xabi Alonso, del Real Madrid y Luna, del Tenerife.

Además, en lo que se refiere a clubes, Competición impone una multa al CA Osasuna en virtud del artículo 107.2 del Código Disciplinario RFEF, referente ''represión pasiva de conductas violentas, xenófobas e intolerantes'', y que irá de los 6.001 a 18.000 euros.

Y es que en el partido del pasado fin de semana ante el Mallorca, los aficionados profirieron gritos de carácter xenófobo contra el portero visitante Aouate. "A partir del minuto 14 y durante cinco ocasiones más en la primera parte, se producen desde la zona gol sur en donde sitúan aficionados locales, los siguientes gritos hacia el guardameta visitante ''judío cabrón'' cada vez que jugaba el balón. Durante la segunda parte no se vuelve a producir tal incidencia", indicó el árbitro en el acta del partido.

'Nano' González, sancionado con dos partidos

El centrocampista del Cádiz CF Mariano González Maroto, 'Nano', expulsado del encuentro de la decimosexta jornada ante el Las Palmas (0-0), ha sido sancionado este martes con dos partidos por el Comité de Competición de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF).

Dicha penalización ha sido aplicada a ''Nano'' en virtud del artículo 123 del Código Disciplinario de la RFEF, relativo a la violencia en el juego.

Otros trece jugadores han sido suspendidos con un partido. La relación de sancionados es la siguiente:

- Un partido de suspensión, por acumulación de amonestaciones:

Farinós Zapata "FARINOS" (Hércules), Luque García "JORGE LUQUE" (Córdoba), Carril Freire "CARRIL" (Levante), Mejía Pérez "A. MEJÍA" (Real Murcia), Ramos Lozano "RAFITA" (Castellón), Martínez Mantecón

"MANTECÓN" (Castellón), "PAVONE" (Betis), Romero Poyón "JOSÉ MARI" (Gimnàstic), Descarga Retegui "DESCARGA" (Real Unión), Catalá Jiménez "CATALÁ" (Celta), Da Silva Botelho "BOTELHO" (Celta) y Crespí Pascual¡ "M. CRESPÍ" (Elche)

- Un partido de suspensión, por doble amonestación y consiguiente expulsión:

Domingo Pladevall "MINGO" (Gimnàstic)

- Club:

FC Cartagena: multa en virtud de los artículos 110 (alteración del orden del encuentro de carácter leve) y 11 (circunstancias agravantes)

- Entrenador:

Márquez López (Castellón): amonestación por formular observaciones al árbitro.