Arreola anima a su equipo a "faltarle el respeto" al Barça en el campo

Mundial de Clubes | Atlante

Arreola anima a su equipo a "faltarle el respeto" al Barça en el campo

Arreola anima a su equipo a "faltarle el respeto" al Barça en el campo

"Es el mejor equipo del mundo. Es un rival respetado, pero dentro de la cancha debemos faltarle el respeto. No veo por qué no intentar jugarle un mano a mano", dijo el jugador.

El defensa Daniel Arreola, del Atlante mexicano, ha emplazado a sus compañeros a "faltarle el respeto" en el campo al FC Barcelona, en la segunda semifinal del Mundial de Clubes en la que ambos equipos se medirán mañana en Abu Dabi.

El jugador se ha mostrado extremadamente respetuoso con el equipo barcelonista, al que considera "el mejor del mundo", pero entiende que el Atlante tiene virtudes para plantarle cara en el campo al actual ganador de la Liga de Campeones de la UEFA.

"Es el mejor equipo del mundo. Es un rival respetado, pero dentro de la cancha debemos faltarle el respeto. No veo por qué no intentar jugarle un mano a mano. Sabemos que podemos perder, pero también podemos dar la gran sorpresa del torneo", dijo el jugador, en unas declaraciones que recoge el sitio de la FIFA en Internet.

"Es cierto que hubiéramos preferido enfrentarnos con ellos en la final, pero nos toca en semifinales y ya. Físicamente estamos bien y futbolísticamente nos sentimos preparados. Echemos la moneda al aire y veremos de qué lado cae", añadió el futbolista.

El consuelo que le queda al jugador es que si se cumple la previsión y el Barcelona es el finalista, nadie podrá negar a su equipo que lo haya dado todo en el campo: "Si nos toca perder, en México algunos dirán: ''Pues bueno, caíste con el Barcelona''. Pero desde adentro se ve distinto. Soñamos con ser campeones y el Barça está en nuestro camino".

Daniel Arreola, de 25 años, fue autor de uno de los tres goles que dieron a su equipo el pase a la semifinal del Mundial de Clubes, tras derrotar al Auckland por 0-3. Jugador con mucha técnica, le gusta caerse a la banda y encarar al defensa, además de contar con un fuerte disparo. También es utilizado como lateral.

Arreola aprovechó un despeje del neozelandés Adam McGeorge a la media hora de partido y con un remate corto adelantó a los suyos en el marcador. "Siempre debes tener un poco de fortuna, ¿no? Cuando vi el balón allí, servido, sólo pensé en pegarle fuerte. Y luego me invadió la alegría. En un gol así, histórico para el club, uno piensa en la familia, los amigos y la gente que lo ayudó a llegar hasta donde está. Tenía una celebración preparada pero me la olvidé y festejé como me nació", recordó el futbolista.