Pollo a la vietnamita

Atlético 1 - Villarreal 2 | La contracrónica

Pollo a la vietnamita

Pollo a la vietnamita

El Atlético volvió a las andadas y dejó escapar un partido que comenzó ganando. Una delegación vietnamita, encabezada por el presidente del país, Nguyen, presenció el encuentro en el Vicente Calderón y comenzó a comprender lo que es el Atlético de Madrid.

El presidente. Los aficionados del Atlético recibieron al señor Triet Nguyen Minh, presidente de Vietnam, con todos los honores. Al principio con expectación, pero luego incluso con cariño. El presidente de Vietnam llegó al Calderón media hora antes del partido. Se paró y saludó a muchos de los aficionados rojiblancos que estaban en ese momento en la puerta cero del estadio. "Compre el Atlético", le gritaron algunos. El político fue seguido por un séquito de entre 30 y 40 personas, por lo que se formó un buen revuelo en la zona de acceso al palco de autoridades. AS ya ha venido informando de las buenas relaciones que el club del Manzanares ha hecho tanto en Shanghai como en Hanoi, donde irán a jugar el próximo verano. No sé si el señor Nguyen tendría pensado lo que es el Atlético, pero seguro que no le dejó indiferente.

Protestas. Seguro que no porque el Atlético fue ganando cuando no lo mereció, cuando pudo sentenciar no lo hizo y perdió al final, como le ha sucedido muchas veces. Y el encuentro acabó con pollo en la grada, otra vez disgusto de la afición que ve como en cada ocasión que el equipo asoma la cabeza le dan un cogotazo. Hubo pitidos contra Cerezo, contra Gil Marín y la hinchada se marchó triste y desencantada. Señor Nguyen, ser del Atlético en estos tiempos que corren es duro.

Fichajes. Seguro que ni a los dirigentes del Atlético ni a muchos aficionados les importaría que el presidente de Vietnam hiciera un esfuerzo y se llevara a los principales clubes de este país asiático a algunos de los jugadores del Atlético. El conjunto rojiblanco tiene cerrado un acuerdo con el T&T Ha Noi al que le vendrían bien refuerzos europeos. Por favor, señor Nguyen, no nos deje aquí a Turienzo, de los peores árbitros de nuestra Liga. Puestos a importar emociones, hágalo del todo.

Frenazo. El máximo dirigente del país asiático se quedó con las ganas de ver el tercer triunfo consecutivo del equipo rojiblanco en Liga. Por unos momentos, todos los aficionados colchoneros soñaron con el inicio de la gran remontada en el campeonato. Pero eso es para nosotros ahora un lujo asiático. Por cierto, también estuvo Pellegrini en el palco. Incluso alguien también sugirió que como las relaciones con el Real Madrid son excelentes y debido a la baja de Pepe, el Atlético podría cederle a alguno de los zagueros para el resto de temporada. La afición no pondría ninguna pega.