El Depor aviva el motín

Liga BBVA | Almería 1 - Deportivo 1

El Depor aviva el motín

El Depor aviva el motín

carlos barba

Gritos de 'Hugo vete ya'. El gol de Uche, insuficiente

El Deportivo tiene tantas tablas que ya no le importa demasiado convertirse en el villano de la película. Ayer, quizás aturdido todavía por el revés que le propinó el Barcelona hace una semana, se dejó el fútbol y las meigas en A Coruña. Y aun así rascó en el Mediterráneo. Tanto, que le hizo sangre a un Almería que no encuentra los puntos ni la tranquilidad. Avivó el motín que esperaba una rejilla por la que descargar la furia. La afición local, que asiste impaciente a la caída libre de los suyos, se hartó tras ver como la victoria se escapaba una semana más del Mediterráneo. El público desenfundó los pañuelos y amplificó los pitos para un Hugo que, en vez de Sánchez, pasó por unos minutos a apellidarse "vete ya". Está agotando su crédito en Almería el técnico mexicano precisamente por partidos tan dolorosos como el de ayer, en el que los cambios del banquillo visitante se guisaron y se comieron sus puntos. Lotina hizo tres y todos le funcionaron. Hugo hizo uno y dejó a Goitom calentando durante toda la segunda parte en la banda. Sin argumentos.

Aunque, si hubiese justicia en el fútbol, la balanza se la llevaría ayer a su casa Kalu Uche, que adelantó a los locales con un golazo de cabeza. Lleva tres jornadas seguidas marcando, pero nunca es suficiente. Tampoco bastaron todos los balones colgados al área de Aranzubía. A Valerón, por otra parte, le vale con poca cosa. Media hora de fútbol le sobra. En un contragolpe fugaz, Manuel Pablo se la puso al canario que, con un toque de cabeza, pareció meter todas sus ideas dentro del cuero. La prolongó con maestría para la llegada de Pablo Álvarez y 1-1. Conexión de suplentes.

El Almería, que hasta entonces dominaba todo menos sus emociones, se vino abajo. Uche volvió a aparecer dentro y fuera de juego, pero ya no vería más puerta. Y el Deportivo, que sabía que tampoco era su día, se limitó a escuchar el estruendo que había provocado.

Ya es la peor racha de Hugo

Los números no engañan y lo cierto es que, con el empate de ayer, Hugo Sánchez enlazó su peor racha como dueño del banquillo rojiblanco. Después del 1-1 ante el Deportivo, el mexicano lleva ya cuatro partidos consecutivos sin conocer la victoria con el Almería. Nunca había pasado de tres.